Interceptados 28 inmigrantes en cuatro pateras en el Estrecho

Salvamar Atria
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Actualizado 29/12/2017 14:02:31 CET

CÁDIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 inmigrantes han sido interceptados cuando viajaban en cuatro pateras intentando cruzar el Estrecho. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los tripulantes de dos de las embarcaciones --con once personas-- y las autoridades marroquíes han rescatado al resto --17 personas-- que viajaban en las otras dos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras la llamada de un cooperante alertando de la salida de varias pateras desde Marruecos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con embarcaciones y el helicóptero Helimer 219 de Salvamento Marítimo.

Así, la 'Salvamar Atria' localizó una embarcación con ocho inmigrantes que han sido trasladados hasta el puerto de Ceuta, mientras que la 'Salvamar Arcturus' ha localizado a una segunda embarcación con tres inmigrantes varones de origen subsahariano que ha trasladado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).

Por su parte, las autoridades marroquíes han informado de que han interceptado dos embarcaciones en la que viajaban diez y siete personas, respectivamente.