Publicado 21/01/2016 15:47CET

Jerez tendrá conexión aérea con Tokio y Shangai desde octubre

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha informado del encuentro mantenido este jueves con el delegado comercial en Andalucía, Extremadura y Canarias de Iberia, Ricardo Palazuelos, con el que "ha cerrado los detalles de la próxima conexión de Jerez con Tokio y Shangai gracias a vuelos de la compañía que funcionarán desde el mes de octubre".

En una nota, el Ayuntamiento jerezano ha explicado que, tras la citada reunión, Sánchez ha destacado "la importancia de estas nuevas conexiones", manifestando que "el aeropuerto ha recibido unas obras muy importantes, con inversiones de más de 660.000 euros en los últimos siete años". En este "nuevo aeropuerto" lo que se necesita, según ha destacado, es que "cada día puedan llegar más pasajeros".

La alcaldesa ha puesto de manifiesto la importancia de estas nuevas conexiones de cara a potenciar el turismo a la ciudad, "por ejemplo en el caso del público asistente al Festival de Jerez", pero "también para facilitar el traslado de los jerezanos dedicados al flamenco que están actuando en el mercado asiático gracias a la creciente afición de este público por este arte".

Por su parte, Ricardo Palazuelos ha valorado "muy positivamente" el encuentro mantenido, el cual "se repetirá en fechas próximas para seguir analizando en detalle la próxima puesta en marcha de los nuevos vuelos".

"El interés que hay en el pueblo japonés por el flamenco y el mundo del caballo es bien conocido, y la alcaldesa está entusiasmada por poder desarrollar todas estas líneas de colaboración, que son muchas", ha destacado.

Para leer más