Junta achaca la demanda de los juzgados de lo Mercantil a la "situación coyuntural económica" y pide soluciones al CGPJ

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, achacó hoy la demanda que tienen los juzgados de los Mercantil de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz a la "actual situación coyuntural económica" y descartó que esta situación obedezca a una razón "estructural", por lo que pidió soluciones al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los periodistas en unas jornadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Naranjo destacó el caso concreto de la provincia gaditana e instó al CGPJ a que "corrija" la "falta de previsión" que tuvo el anterior consejo y ponga en marcha la figura del juez de refuerzo o del juez volante para "paliar" esta "situación coyuntural".

A este respecto, defendió la necesidad de que esta figura de refuerzo "cuenten con la suficiente formación en materia mercantil" para "respaldar" y "reforzar" el trabajo que actualmente desempeña la titular del Juzgado de lo Mercantil en Cádiz, Nuria Orellana.

Asimismo, la responsable de Justicia de la Junta aseguró que si la juez realiza esta reivindicación "tendrá todo el apoyo de esta consejera", para que estos jueces de refuerzo "vengan acompañados" de todo el personal administrativo que requiera su trabajo.

Contenido patrocinado