Junta y Ayuntamiento de Sanlúcar concretan detalles con el banco sobre 20 viviendas que pondrá en alquiler social

Actualizado: martes, 7 julio 2015 23:26

CÁDIZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han mantenido este viernes un encuentro con una entidad financiera para concretar los detalles sobre las 20 viviendas que se ha comprometido a poner a disposición en dicha localidad para que puedan ser ocupadas por familias en riesgo de exclusión social y emergencia habitacional a través de un alquiler social.

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha explicado que esta reunión confirma el anuncio realizado en este sentido el pasado lunes. Así, la Junta ha intermediado con dicha entidad financiera y la ha puesto en contacto con el Ayuntamiento sanluqueño para "seguir avanzando en esta línea y cerrar los detalles".

Explica el delegado territorial que, tal y como se comprometió la Junta, tiene previsto reunirse en las próximas fechas con otras entidades financieras con el objetivo de que también colaboren y pongan sus viviendas vacías a disposición de las familias con necesidades habitacionales.

Cabe recordar que estos pasos se han venido dando a raíz de la reciente ocupación en la localidad sanluqueña de viviendas vacías de entidades financieras, promotoras inmobiliarias y particulares por parte de cerca de 80 familias.

Subraya Cárdenas que la función de la Junta en este sentido es "apoyar y colaborar en una cuestión tan básica como es la intermediación con las entidades financieras" con el objetivo claro de que la vivienda "cumpla con su fin social".

No obstante, considera "fundamental" que el Ayuntamiento avance, a través de los servicios sociales municipales, en el análisis de las familias 'okupas' para determinar cuáles se encuentran en riesgo de exclusión social y emergencia habitacional. También es importante conocer cuál es la situación física y administrativa de los inmuebles ocupados, ya que en algunos casos carecen de las instalaciones necesarias que permitan, por ejemplo, tener agua o luz.

Según recordaba Cárdenas el pasado lunes, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta firmaron el pasado año el convenio de defensa de la vivienda y señalaba que, una vez que las viviendas sean puestas a disposición por los propietarios para su alquiler social, el procedimiento lo tienen que establecer los servicios sociales municipales y el registro de demandantes de viviendas.

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