Junta Electoral señala que alcaldesa de Jerez (Cádiz) ha incurrido en actos "electoralistas" y PP pide que cumpla la ley

Publicado 19/10/2018 18:32:44CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona ha dictaminado por unanimidad que la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha incurrido en tres actos "electoralistas" en los últimos días y por ello, el PP de Jerez le ha pedido que cumpla la Ley Electoral.

En el Acta, al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral recuerda a Sánchez que "durante el periodo electoral queda prohibido actos de inauguración de obras o servicio público" reprobando su presencia institucional en el inicio de las obras de arreglo del acerado de Bami o en las de la pista deportiva de La Marquesa.

Asimismo, la Junta Electoral ha indicado a la regidora que "no cabe que las autoridades y funcionarios realicen actos o declaraciones de contenido electoralista o que puedan considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos" reprobando su anuncio del acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para la mejora en la accesibilidad de la Estación de Autobuses de Jerez.

De otra parte, el coordinador de la campaña popular, Agustín Muñoz, ha explicado en un comunicado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "es muy clara en cuanto a las acciones y declaraciones que pueden hacer los gobiernos y, en este caso, el PSOE de Mamen Sánchez se ha saltado la Ley Electoral con fines electoralistas".

En concreto, los populares denunciaron ante la Junta Electoral de Zona por los anuncios que el PSOE de Mamen Sánchez realizó sobre obras en Bami o la pista deportiva de La Marquesa, así como por el "autobombo" del PSOE sobre la estación de autobuses.

"Tres ejemplos, nada más convocarse las elecciones andaluzas, de que Mamen Sánchez se ha saltado la Ley para buscar rédito electoralista, algo expresamente prohibido", ha subrayado el coordinador de campaña.

Asimismo, Muñoz ha señalado que la Junta Electoral ha advertido al PSOE de Mamen Sánchez "que no vuelva a cometer estos hechos contrarios a la legislación, ya que, en caso contrario, abrirán un expediente sancionador a Mamen Sánchez".

Por todo ello, la formación popular ha recordado que "las leyes y las normas están para cumplirlas, incluida Mamen Sánchez".