Actualizado 19/10/2009 16:43 CET

La Junta invertirá 13,2 millones para mejorar infraestructuras deportivas en once municipios de la provincia

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, entregó hoy en Cádiz las resoluciones de ayudas para construir y mejorar instalaciones deportivas a once municipios de la provincia, y que supondrán una inversión de más de 13,2 millones de euros de los que más de mitad serán financiados por la Junta de Andalucía.

En total se trata de 22 actuaciones que afectan a tres pabellones, 13 campos de fútbol, dos equipamientos, y otras cuatro actuaciones diversas, para lo cual la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará más de siete millones de euros, mientras que el resto corresponderá a los respectivos ayuntamientos.

Las localidades beneficiadas son Barbate, Cádiz, Chiclana, Conil, Estella del Marqués (Jerez), Jerez de la Frontera, Jimena, Los Barrios, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Torrecera (Jerez), Vejer de la Frontera, y Villaluenga del Rosario.

A esta inversión habría que sumar otros 1,2 millones aportados por la Delegación Provincial de la referida Consejería para otras actuaciones de menor cuantía en instalaciones de la provincia.

En lo que respecta a los datos totales de Andalucía, en la convocatoria de 2009 se ha aprobado una inversión de más de 133 millones de euros, de los cuales 70,5 los aportará la Junta. Destacan las actuaciones sobre 40 pabellones, 17 piscinas cubiertas, 64 campos de fútbol, cinco pistas de atletismo, tres complejos deportivos y 24 equipamientos.

Estas ayudas forman parte de la política de la Junta de favorecer la extensión y accesibilidad de la práctica deportiva entre toda la población, en permanente colaboración con los ayuntamientos.

El objetivo es, según Alonso, "no sólo aumentar el número de instalaciones, que ya supera las 15.000 en Andalucía, sino mejorarlas, modernizarlas y perfeccionar su reparto territorial".