Junta no descarta posibles "colaboraciones" e "integraciones" futuras con la Escuela de Hostelería de Diputación

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 18:20

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz "se va a solventar ya" por la acción concreta y administrativa de la Junta. Por otra parte, en el marco de los futuros programas, no se descarta establecer posibles "integraciones" o "colaboraciones" con la Escuela de Hostelería de la Diputación, lo que podría contribuir a "mejorar ambas escuelas".

Así lo ha manifestado López Gil a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado en la Cadena Ser por la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), en relación a una propuesta "muy incipiente" sobre posibles sinergias entre ambas escuelas que redundarían en una "mejora de la formación" y la "calidad" de ambas.

García considera "razonable" que las tres administraciones implicadas --Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz-- llegaran a un entendimiento en este sentido. La intención de la Diputación es trasladar este planteamiento, que insiste en que es "incipiente", a los empleados de la Escuela.

También se ha pronunciado al respecto el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), en una entrevista a RNE recogida por Europa Press. Dice que tanto la Junta como la Diputación encontrarán en el Ayuntamiento "un aliado" si el objetivo es solucionar la situación de la Escuela de Hostelería.

Por su parte, López Gil aclara que "hay que distinguir entre las actuaciones presentes de las posibles actuaciones de futuro", señalando que la prioridad de la Junta es ahora "solventar el problema de la Escuela de Hostelería de Cádiz y del resto de consorcios de Andalucía".

Sostiene que la Junta quiere que la Escuela de Hostelería "vuelva a ser lo que fue. Un centro que crea empleo y de calidad, con un restaurante de referencia en Andalucía". En este sentido, se muestra "convencido" de que "este mes de septiembre se va a encontrar una solución definitiva" a los "problemas administrativos y dificultades" que no han logrado solventarse aún.

Recalca que, una vez esté el asunto solventado, podrá hablarse de más cosas --en alusión a posibles sinergias con la Escuela de Hostelería de la Diputación--, pero "sin renunciar a la Escuela de Hostelería que tiene la Junta", que es "una absoluta referencia en el sector".

Finalmente, apunta que ha abordado el asunto con la presidenta de la Diputación "muchas veces" y que ambos están "de acuerdo en que este tipo de colaboraciones pueden ayudar a mejorar ambas escuelas".