Publicado 07/10/2020 18:05CET

La Junta realizará el cribado de test masivos en Bornos (Cádiz) este viernes a más de 300 vecinos

Labores de desinfección en el consultorio de Bornos
Labores de desinfección en el consultorio de Bornos - AYUNTAMIENTO DE BORNOS

BORNOS (CÁDIZ), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía realizará los test masivos para concretar el impacto que del Covid-19 en Bornos (Cádiz) el viernes 9 de octubre a partir de las 10,00 horas en el pabellón municipal. Serán más de 300 vecinos los citados a través de SMS para someterse a los teste, según ha explicado el alcalde, Hugo Palomares, en un video subido a la cuenta oficial del Ayuntamiento y recogido por Europa Press.

El alcalde ha hecho hincapié en que es "muy importante" que todas las personas que reciban el SMS "vayan a la hora citada", así como que acudan solas y sin acompañantes.

Palomares ha recordado que el Ayuntamiento en ningún momento participa en la selección de los vecinos ni determina el número de test que se van a hacer, ya que "es algo que selecciona la Junta". Sí ha señalado que el Consistorio va a "colaborar en todo lo posible para que se desarrolle todo de manera correcta, por lo que se va a preparar toda la zona para que se pueda hacer en las mejores condiciones de seguridad".

Tras recordar que según los datos de la Junta la tasa de contagios sobre 100.000 habitantes ha bajado con respecto a este martes, situándose actualmente en 404,2, el alcalde ha pedido "nuevamente colaboración de todos los vecinos, minimizar los contactos, utilizar la mascarilla, autoconfinarse cuando hayan tenido contacto con algún positivo y una cuarentena muy estricta a los diagnosticado, a los que ha deseado una buena recuperación".

Para leer más