Actualizado 28/04/2018 13:55 CET

Loaiza (PP) apela al acuerdo entre administraciones para solucionar el problema de los militares mayores de 45 años

Loaiza (PP) con militares mayores de 45 años en San Fernando
EUROPA PRESS

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación y presidente del PP de San Fernando (Cádiz), José Loaiza, ha mostrado su "apoyo" al colectivo de militares temporales que deben abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años si no han adquirido la condición de militar de carrera, apelando a un acuerdo entre administraciones para solucionar la situación.

En una nota, Loaiza ha recordado que la situación que atraviesa este colectivo deriva de los "efectos perniciosos" de la vigente Ley de Tropa y Marinería aprobada en la etapa del Gobierno socialista en 2006.

Asimismo, ha señalado que, para buscar una solución a este asunto, se constituyó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, "en la que se ha estado trabajando para buscar soluciones óptimas para estos profesionales y para que se reconozca su preparación, su trayectoria, los cursos, misiones o la especialización recibida que ahora no es homologable, lo que supone un hándicap para su futuro laboral".

En este sentido, ha señalado que, desde el PP de Cádiz, el diputado por la provincia y miembro de la subcomisión de Defensa, Alfonso Candón, tras mantener un encuentro con este colectivo, trasladó a esa subcomisión sus reclamaciones.

"Nosotros, además vamos a solicitar que las medidas que se adopten tengan carácter retroactivo, es decir, que las personas que han cesado en las Fuerzas Armadas por el motivo citado, también puedan acogerse a las disposiciones que sean acordadas, y que, si así lo deciden, tengan la opción de reincorporarse a la vida laboral tanto en el sector público como el privado", ha señalado.

Además, ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando que "se sume a la vía de la solución", señalando, como ejemplo, que "podría firmar con el Ministerio de Defensa el acuerdo recogido en la Ley de 2006 para reservar plazas para estas personas en su oferta municipal de empleo público". "Estos hombres y mujeres ya están capacitados para optar a determinados puestos de trabajo dentro del Ayuntamiento, especialmente en la Policía Local", ha añadido.

"Esto se arregla modificando la Ley de 2006, pero no se puede votar en San Fernando una cosa, en Diputación lo mismo y en Madrid todo lo contrario, que es lo que ha hecho el PSOE", ha manifestado Loaiza, que ha pedido "congruencia en los mensajes y abandonar el populismo".

Para leer más