Publicado 21/04/2015 19:26:23 +02:00CET

Loaiza (PP) exige a la Junta que "paralice de inmediato" la instalación de armarios eléctricos en San Fernando

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), exige a la Junta de Andalucía que "paralice de inmediato la instalación de los armarios eléctricos en la calle Real y atienda a los numerosos requerimientos" realizados por el Ayuntamiento para abordar este asunto.

En una nota de prensa, Loaiza asegura que el Ayuntamiento de San Fernando se encuentra "muy molesto" con la Junta de Andalucía "por no haber consensuado esta actuación como se ha venido haciendo con otros trabajos enmarcados dentro del proyecto del tranvía a su paso por la ciudad".

El regidor isleño afirma además que "ya no sólo es el Ayuntamiento el que está disconforme con la ubicación de estas aparatosas estructuras en pleno casco histórico de la ciudad, sino que también los ciudadanos están expresando su oposición a esta instalación".

"La Junta de Andalucía y el PSOE deben escuchar al Ayuntamiento y a los ciudadanos isleños. Estamos diciendo por activa y por pasiva que no queremos esos armarios eléctricos frente a nuestros monumentos y edificios históricos, y la Junta de Andalucía, el PSOE en definitiva, sigue ninguneando a San Fernando", sostiene.

Loaiza ha manifestado que "el Ayuntamiento ha buscado en todo momento la coordinación con la Junta de Andalucía, evitando cualquier conflicto, pero la falta de sensibilidad que históricamente han demostrado con nuestra ciudad nos llevan a exigir a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se pronuncie de una vez sobre la compatibilidad de estos armatostes con la protección del Conjunto Histórico".

Al hilo, apunta que "no puede ser que el conjunto histórico de San Fernando esté declaro Bien de Interés Cultural (BIC) y que la Consejería de Cultura esté permitiendo la ubicación de estas enormes y feas estructuras en plena calle Real provocando un gran impacto visual".

Loaiza ha recordado que el Ayuntamiento "viene desde hace seis meses pidiendo a la Junta de Andalucía que paralice estos trabajos y, hasta la fecha, la Administración andaluza gobernada por el PSOE no ha hecho caso alguno al Ayuntamiento y ha seguido montando estas estructuras".

Para leer más