Publicado 18/11/2015 10:14CET

Paterna y Medina recuperan el agua tras varios días sin suministro

CÁDIZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La localidad gaditana de Paterna de Rivera ha recuperado este miércoles la normalidad tras varios días sin suministro de agua debido a una rotura en una tubería de la línea general que también afectó al municipio vecino de Medina Sidonia, que ha comenzado a restablecer el suministro y confía en que la situación quede totalmente normalizada a lo largo de la jornada.

   Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca (PSOE), durante la noche se ha ido restableciendo el suministro en todo el municipio y ya en la mañana de este miércoles "todo el mundo tenía agua". No obstante, se ha dejado un camión cisterna "por si hubiera alguna incidencia".

   Por su parte, el alcalde de Medina, Fernando Macías (IU), ha explicado a Europa Press que la localidad también está recuperando este miércoles el agua y confía en que a lo largo de la jornada se vuelva "al suministro habitual y normal".

   Ha detallado que a última hora del martes comenzaron a llenarse los depósitos y a realizar la purga de la red de aguas en las distintas zonas de la ciudad. Así, la parte alta, que fue la primera en quedarse sin suministro, ya está purgada y ha comenzado el abastecimiento al casco histórico y a parte de los barrios medios.

   Actualmente, están "trabajando a destajo" en la purga de la zona baja de Medina. Así, el alcalde ha comentado en que tiene "mucha confianza" en que a lo largo de la jornada se recupere la normalidad total y "cruza los dedos" para que "no se rompa más la tubería" que ha ocasionado los problemas.

   Según el alcalde de Paterna, los técnicos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana atribuyen las diferentes roturas que ha sufrido la tubería afectada a la existencia en el terreno de materiales que, al parecer, favorecen su deterioro.

   Así las cosas, se barajan varias posibilidades para paliar este problema, como sería aumentar las capacidades de depósito del municipio o construir un ramal alternativo desde Alcalá de los Gazules que pudiera abastecerles.

Para leer más