Localizan a 4 menores con trajes de neopreno en los motores de un ferry

Publicado 20/04/2015 10:00:40CET

TARIFA (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) han localizado a cuatro menores equipados con trajes de neopreno que viajaban escondidos junto a los motores del ferry que cubre habitualmente la línea Tánger-Tarifa. Los cuatro han sido rescatados y presentaban síntomas de hipotermia.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que los agentes establecieron previamente a la llegada del buque a este puerto un control tanto perimetral como inmediato en la llegada, inspeccionado las estructuras exteriores del barco.

Los policías accedieron a través de las compuertas que dan acceso a la zona de propulsión donde se ubican los motores que dirigen la maniobra del ferry, lugar donde se encontraron escondidos a los menores junto a las estructuras metálicas que lo conforman.

Viajar así "conlleva un riesgo muy elevado para la vida e integridad física de estos menores, ya que durante las maniobras de atraque y desatraque podrían caer al agua y ser absorbidos por las turbinas del barco, o bien caer en alta mar al agua durante el viaje, lo que los dejaría con muy pocas posibilidades de sobrevivir en alta mar a pesar de ir con un traje de neopreno en caso de no ser detectados y auxiliados por la tripulación", explica la Policía Nacional.

Una vez en el puerto de Tarifa, los cuatro menores fueron atendidos de manera inmediata por los policías nacionales allí destinados y posteriormente por los servicios sanitarios de Cruz Roja, ya que apenas podían caminar debido al cuadro de hipotermia que presentaban.

Posteriormente se iniciaron los trámites policiales pertinentes, siendo trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, donde se continuaron con los protocolos establecidos para la protección de menores.

Hasta este 20 de abril, el número total de menores interceptados intentando entrar ilegalmente por este método a través de esta frontera marítima ha sido de 36, en su mayoría a través de los buques que cubren la citada línea marítima.

Para leer más