Actualizado 28/09/2015 14:03 CET

Maíllo critica la "desproporcionada" presencia policial en el desalojo y la "aceleración" del caso por el juez

Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado la "absolutamente desproporcionada" presencia policial en el desalojo de tres mujeres, dos de ellas con hijos, que ocupaban una finca en la calle San Juan de la capital gaditana. Asimismo, ha censurado la "aceleración lamentable por parte del juez de ese procedimiento".

Así lo ha expresado a los periodistas tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', coalición electoral en la que está integrada IU.

Maíllo ha señalado que este desalojo se produce en un momento en el que el Ayuntamiento gaditano está trabajando en un protocolo "para evitar el drama que suponen los desahucios".

Cabe señalar que la Policía Nacional ha ejecutado este lunes una orden judicial de desalojo en una finca ubicada en la calle San Juan, la cual había sido ocupada por tres mujeres, dos de ellas con hijos. La ocupación fue denunciada por el propietario de la finca ante el juzgado, que ha resuelto ordenar el desalojo.