Publicado 28/09/2015 14:21CET

Maíllo destaca el "interés profundo" de IU por la experiencia de gobierno en coalición en Cádiz

Antonio Maíllo (IULV-CA) se reúne con el alcalde de Cádiz, José María González
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha destacado el "interés profundo" de su formación en el Ayuntamiento de Cádiz "como experiencia de gobierno en coalición" en una sociedad que en este momento "da un mandato de mucho diálogo y cultura del encuentro, la negociación y el acuerdo".

Así lo ha indicado a los periodistas tras reunirse en Cádiz con el alcalde de la ciudad, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP). Según ha comentado, la entrevista ha sido "muy positiva" y ha quedado patente "un nivel muy alto de coincidencia sobre cuáles deben ser las prioridades del Ayuntamiento", que entienden que, como administración más cercana, debe convertirse "en motor de reactivación económica y de creación de empleo".

Maíllo ha comentado que ha tenido oportunidad de abordar con el alcalde y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común' --coalición electoral de la que forma parte IU-- "los problemas principales" de la ciudad. Asimismo, ha indicado que este encuentro se enmarca en las visitas que viene realizando a los ayuntamientos donde IU gobierna o gobierna en coalición.

Entre otras cuestiones, ha hablado con González de las "dificultades" que entraña estar al frente de un Ayuntamiento "con un nivel de endeudamiento como el que hay", algo que ha apuntado que es "común en ayuntamientos en los que ha estado gobernando el PP".

Finalmente, ha destacado que el Ayuntamiento está afrontando un "interesante" debate sobre el modelo de ciudad y la construcción de "un modelo diferente de desarrollo en Cádiz" en el que el Ayuntamiento tenga "un papel principal" y la participación ciudadana sea "un sujeto activo de ese cambio de modelo".

Para leer más