MALAGA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que los plazos marcados respecto a la ejecución del metro de Málaga "los vamos a seguir y a cumplir", al considerar que "no creo que haya ningún tipo de problemas para el inicio de las obras para después de Semana Santa". Así, apuntó que "el ritmo que nos hemos marcado va a ser el que vamos a desarrollar y que vamos a seguir".
Respecto a la actitud del regidor municipal, Francisco de la Torre, quien reiteró la pasada semana que los trabajos del metro no podrán comenzar hasta que no se cuente con los desvíos de tráfico necesarios, Chaves aseguró que "no creo que el alcalde esté ahora mismo en esa posición" de oposición, al asegurar que "la cosa va mejor, ha bajado el diapasón de sus planteamientos".
"Todos conocemos al alcalde de Málaga, pero creo que, salvo algunos temas que ya tienen muy poca importancia, ahora mismo estamos en una buena línea de apoyar el metro, que es lo que nos están exigiendo los ciudadanos", señaló el presidente de la Junta de Andalucía, quien visitó hoy las obras de ampliación de la Universidad de Málaga.
La pasada semana, De la Torre indicó que el proyecto para crear un acceso desde el Pasillo del Matadero al paseo marítimo Antonio Machado, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Málaga para aliviar los problemas de tráfico que se generen en el distrito de Carretera de Cádiz durante las obras de la línea 2 del metro (La Malagueta-Martín Carpena), ya está terminado, y aseguró que la obra se licitará "cuanto antes", pudiendo estar terminada en "mayo o junio".