CADIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que ve "una buena noticia" que la Junta haya iniciado el expediente administrativo para la posible retirada de competencias sobre planeamientos urbanísticos del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ya que aseguró que "era una aclamación social".
En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro manifestó que se trata de una noticia "coherente y consecuente con los acuerdos que el Gobierno de la Junta había puesto en marcha a través de la Ley de Suelo".
En este sentido, recordó que "en su día anunció que le iba a quitar las competencias porque estaba instalado en una estrategia de incumplimiento permanente de la legalidad urbanística con una repercusión muy negativa para los intereses generales de los ciudadanos de Marbella".
Pizarro indicó que "todos" los requisitos y medidas establecidas por la Junta para no tomar esa decisión "a lo largo de este tiempo ha ido a peor, con una insumisión total por parte de la responsable del Ayuntamiento de Marbella en materia urbanística". Por eso, para el dirigente del PSOE-A, la Junta lo que ha hecho es "cumplir con su responsabilidad y con su deber", lo que "es una buena noticia porque era una aclamación social de los ciudadanos.
Finalmente, Luis Pizarro manifestó que "nos apena que el PP una vez más no esté a la altura de las circunstancias, ya que el discurso va por un lado y las decisiones por otra, como siempre".