La Mancomunidad de La Janda en Cádiz presenta un estudio de viabilidad para mancomunar el servidio de residuos sólidos

El presidente de la Mancomunidad de la Janda con representantes de los ayuntamientos.
El presidente de la Mancomunidad de la Janda con representantes de los ayuntamientos. - MANCOMUNIDAD DE LA JANDA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 14:45

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, Javier Rodríguez, ha presentado a los alcaldes y concejales de los diferentes ayuntamientos que componen la mancomunidad un estudio de viabilidad jurídica, técnica y económica-financiera para mancomunar el servicio de recogida de residuos y tratamiento.

Según ha indicado la mancomunidad en una nota, el presidente ha añadido que con esto "se cumple en casi los cinco meses que lleva al frente de la mancomunidad de municipios un compromiso con los alcaldes para hacer más útil aún a la propia mancomunidad", presentando un proyecto de mancomunar el servicio de recogida de residuos y tratamiento.

En este sentido, ha explicado que se busca un "ahorro considerable para las arcas municipales de los diferentes ayuntamientos, una eficiencia en los recursos públicos y una excelencia en la gestión pública".

Según ha señalado, los representantes de los ayuntamientos han agradecido al presidente su predisposición y hacer efectivo las peticiones y necesidades que los alcaldes les han trasladado durante la ronda de contactos que se tuvo en el mes de noviembre del año pasado.

Por último, Rodríguez ha agradecido a los técnicos y empleados públicos de la mancomunidad su esfuerzo, así como a los técnicos del servicio de asistencia a entidades locales de la Diputación de Cádiz que han trabajado "codo con codo" y en coordinación para llegar al objetivo propuesto.

Leer más acerca de: