El marido de la alcaldesa de Jerez presenta su dimisión como director de Gabinete de Alcaldía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El director de Gabinete de la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan Carlos Jiménez, que también es marido de la regidora jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), ha presentado su dimisión en el cargo con el objetivo de continuar su carrera como funcionario.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ex director de Gabinete de la Alcaldía explicó que el próximo jueves 1 de abril "quedará sin efecto" el destino en servicios especiales que venía ejerciendo en la misma Administración local, "a la que pertenezco desde hace más de 15 años como funcionario de carrera, a la que me reincorporaré en la misma fecha y plaza de destino que ocupaba".

No obstante, criticó que durante los últimos 34 meses determinados ámbitos políticos hayan utilizado su nombramiento "como ariete de una estrategia sistemática contra la alcaldesa y el gobierno local" con la única finalidad de "menoscabar" su imagen pública y ocultar sus "extraordinarios logros" al frente del Ayuntamiento de Jerez.

En este sentido, defendió que su nombramiento para este empleo "de libre designación" se realizó "con el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente, a los procedimientos normales de un Estado de Derecho como el nuestro, y con absoluta transparencia, luz y taquígrafos".

Asimismo, lamentó que no todos los que criticaron desde entonces esa decisión "puedan decir lo mismo" respecto a sus propias decisiones en sus ámbitos de actuación igualmente públicos, por lo que concluyó en que "el tiempo pondrá a cada cual en su sitio".

De igual manera, Jiménez advirtió de que su renuncia "no solucionará los graves problemas económicos del Ayuntamiento" que, según dijo, el actual gobierno local "ha heredado de quienes, paradójicamente, con más saña y desvergüenza han pretendido hacer creer que mi nombramiento como director de Gabinete de Alcaldía era la madre de todos los problemas".

Finalmente, advirtió de que su nueva posición a partir de ahora no le impedirá "desde la libertad y los derechos" que le amparan como ciudadano "seguir colaborando" con el proyecto político de Pilar Sánchez.

Contenido patrocinado