Marín dice que hasta el momento no ha tenido ningún efecto en el sector turístico la alerta alimentaria en Andalucía

Publicado 09/09/2019 12:35:32CET
Juan Marín atiende a los periodistas
Juan Marín atiende a los periodistasCIUDADANOS - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que hasta el momento no ha tenido ningún efecto en el sector turístico la alerta alimentaria provocada por la listeriosis en productos cárnicos como la 'carne mechá'. Además, ha señalado que "de momento no ha habido ningún caso positivo" de contaminación relacionada con la empresa 'Sabores de Paterna', del municipio Paterna de Rivera (Cádiz).

A pregunta de los periodistas sobre el efecto que pueda tener en el sector turístico, Marín ha manifestado que "todo el mundo conoce cómo se han producido los hechos y la intervención rápida que se ha hecho".

"Esperamos que las personas que se han visto afectadas vayan evolucionando bien y después se tomarán las decisiones que se haya que tomar", ha afirmado el vicepresidente de la Junta, que ha aseverado que "una vez que se conozcan los resultados de las investigaciones se derivarán las responsabilidades que cada uno haya podido ejercer".

En este sentido, ha añadido que "parece que solo la empresa Magrudis es la que está en esa situación, y con 'Sabores de Paterna' lo que se ha hecho es una alarma alimentaria, que se ha alertado de ello al Gobierno que es quien finalmente tiene que extenderlo a todo el territorio, pero de momento no ha habido ningún caso positivo que haya tenido que ver con esta empresa".

Contador

Para leer más