EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, calificó hoy de "operación propagandística" la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros, al considerar que "no sirve" porque "no es una apuesta para crear empleo".
En una rueda de prensa en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de El Puerto de Santa María (Cádiz), Mato aseguró que el proyecto de Ley que ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros "de sostenible y de economía no tiene más que el título", porque "no crea empleo", que es "lo único que hace crecer la economía".
En este sentido, significó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya ha anunciado que el año que viene no va a crecer el empleo" porque "dice que las cosas van a ir bien pero, sin embargo, dice que va a seguir creándose paro y no puestos de trabajo".
En su opinión, la Ley de Economía Sostenible forma parte de la "política económica al estilo Zapatero", que calificó como "insostenible" porque el Gobierno del PSOE "nunca propone medidas que supongan crear empleo", sino que se limita a "dar asistencia a los parados".
NECESIDAD DE REFORMAS
"La economía no cambia por ley, sino por reformas", que son las que "hacen avanzar", afirmó la dirigente popular, que defendió que dichas reformas "deben contar con el parecer de empresarios, sindicatos y principalmente deben apoyar a los creadores de empleo que, sin duda, son los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios".
En esta línea, insistió en que el proyecto de Ley "no sirve para crear empleo ni propone reformas estructurales de la economía como pide la Unión Europea (UE), el Banco de España y todos los que saben algo de economía", y también dista de las políticas aplicadas por otros países "que ya han salido de la crisis". Se trata de un proyecto "made in ZP" que lo que pretende es "hacer propaganda, una operación publicitaria" cuando "los tiempos no están para eso", apostilló.
Por ello, anunció que el PP va a seguir "ofreciendo reformas" encaminadas a cambiar la economía. Asimismo, manifestó que los ciudadanos pueden "esperar el cambio", que se producirá cuando gobierne el PP y pueda "rehacer las políticas de 1996 a 2004", cuando "ocho de cada diez empleos creados en la UE eran para España".
"Ahora es justo al revés", continuó Ana Mato, porque "siete de cada diez empleos que se destruyen en la UE son de españoles", señalando que la política económica "al estilo Zapatero" ha supuesto pasar "de la primera división europea a tercera regional en puestos de descenso".