LOS BARRIOS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El equipo de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar organiza unas jornadas de 'bodypaint' y porteo dirigidas a todas las gestantes que realizan el curso de educación maternal en las instalaciones del centro.
Según ha explicado Quirónsalud en una nota, el matrón Luciano Rodríguez ha destacado que "son actividades muy positivas que hacen que las mamás puedan disfrutar de momentos únicos e irrepetibles junto a sus familiares y que, sin duda, guardarán en el recuerdo". Igualmente, "es una manera de compartir el periodo del embarazo con el resto de la familia, reforzando lazos entre ellos, creando actividades en las que pueden participar tanto los padres como los hermanos del futuro bebé".
Además, el equipo de matronas del centro hospitalario ha acogido una charla sobre porteo a cargo de la experta Palma María Castilla, miembro del centro La Caléndula. El porteo, según ha explicado, es una forma de criar a los bebés que consiste en llevarlos encima en todo momento.
"Los bebés porteados aumentan más rápido el peso, lloran menos, duermen mejor, son más tranquilos y más sociables, puesto que se integran al cien por cien en la vida cotidiana, participando en todo lo que el adulto hace", ha comentado Rodríguez, que agrega que "el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento".