Publicado 08/03/2021 17:34CET

Mestre (PP) apela al trabajo común de toda la sociedad, hombres y mujeres, para seguir avanzando en la igualdad real

Ana Mestre en la entrega de los Premios Manuela Forja
Ana Mestre en la entrega de los Premios Manuela Forja - PP

PUERTO REAL (CÁDIZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha apelado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al compromiso de "toda la sociedad, hombres y mujeres, para seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa y más igualitaria".

Mestre ha presidido el acto de entrega de los Premios Manuela Forja que el PP de Cádiz ha creado con motivo de la celebración del 8M y que ha entregado en su primera edición a la periodista y escritora Gloria Lomana por la iniciativa '50&50 Gender Leadership'; a Beatriz Codes por el impulso al proyecto Coca Cola Gira Mujeres; a la trayectoria profesional Ana Alonso; y al compromiso político de la concejala algecireña Juana Cid.

Según ha indicado el PP en una nota, Mestre les ha agradecido "contribuir a la sociedad como lo estáis haciendo, porque en vosotras hoy se representa la valía, el talento, el emprendimiento y capacidad de todas las mujeres de Cádiz, Andalucía y España".

"Es nuestro día: para recordar, reconocer y enorgullecernos de hasta donde hemos llegado", ha manifestado Mestre, que ha destacado los avances que en los últimos años se han producido con la mayor presencia de la mujer "en una sociedad cada día más feminizada, pero que sin embargo no han sido suficientes aún para que se nos vea como iguales al 50/50 y sin ningún tipo de prejuicio".

Para Mestre, "el empoderamiento de las mujeres ha llegado para quedarse y es una tarea que incumbe a todos, hombre y mujeres, seguir avanzando en la imparable, aunque a veces aún lenta, transformación hacia una sociedad mucho mejor". "Vivimos en un mundo en constante cambio, de un dinamismo imparable, y se ha conseguido mucho, pero libremente nos queda desarrollarnos, sin la losa de lo que es propio hacer, por el hecho de ser mujer", ha añadido.

Para ello, ha apuntado a "la lucha contra el inconsciente colectivo, un cambio necesario al que nos llevará la imparable transformación social en la que nos encontramos".

El acto de entrega de los Premios Manuel Forja ha sido dirigido por la portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez, que ha dedicado "a todas las mujeres del pasado, del presente y también del futuro" que, cada una en sus circunstancias, contribuyen a una igualdad real cada vez mayor.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado a Manuela Forja, quien fuera concejala del PP de Rota y que da nombre a este galardón; "una mujer que veía la sociedad con ojos de mujer, que era todo bondad y todo fortaleza y tenía muy claro su concepto de participación política y social y lo que había que hacer". "Era un terremoto tranquilo, que no daba lecciones sino ejemplo y siempre estaba allí donde la sociedad la necesitaba", ha añadido.

Martínez se ha mostrado "feliz" de que este premio reciba su nombre "porque se resalta la imagen de mujer feminista, que entiende la manera de participar y trasladar la necesidad de ser iguales con hechos y no sólo con palabras que se las lleva el viento". "El sentido real del feminismo es ser independientes y no dejarse utilizar ni utilizar a los otros en nuestro beneficio", ha afirmado.

El reconocimiento a la Defensa de la Igualdad, ha recaído en Gloria Lomana que a través del programa iniciativa 50&50 Gender Leadership trabaja por visibilizar a las mujeres como referentes y potencia los liderazgos del futuro formando a jóvenes y niñas para que accedan en igualdad de oportunidades.

Lomana se ha mostrado "honrada de recibir un premio por la causa de la igualdad y reconocimiento a todas las mujeres" y ha manifestado su compromiso para que "superar las brechas y obstáculos que aún existen para que la igualdad sea efectiva".

Beatriz Codes, que ha recogido el Premio al Emprendimiento por el impulso al proyecto Gira Mujeres España, ha felicitado la iniciativa del PP de Cadiz de dar a través de estos galardones visibilidad a las mujeres con talento que suman día a día para crear una sociedad más justa. Codes ha destacado la amplia participación de mujeres andaluzas y gaditanas en el programa Gira Mujeres orientado a mejorar la empleabilidad y apoyar la empleabilidad de mujeres emprendedoras "con un talento, ganas y compromiso incuestionables"

El premio a la trayectoria profesional lo ha recogido Ana Alonso, actual presidenta de la asociación andaluza de mujeres empresarias. Alonso ha afirmado que en la celebración del 8M este año "toca no salir y que premie el bien común".

"Ha sido un año lleno de sufrimientos familiares y de empresas, lleno de aprendizajes y reflexiones compartidas que tienen que servir de palanca para recuperarnos y recomponernos socialmente, y esa recuperación no será posibles sin las mujeres", ha manifestado Alonso.

Por último, Juana Cid, distinguida con el premio al compromiso político, se ha referido al difícil e importante trabajo que muchas mujeres han desarrollado desde la política en tiempos complicados desde el convencimiento de trabajar por el bienestar de todos.

Para leer más