Nieto: "Lo que se decida para Griñán es lo que se tiene que hacer con cualquier persona, no puede haber trato de favor"

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en la rueda de prensa. ARCHIVO
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en la rueda de prensa. ARCHIVO - María José López - Europa Press
Publicado: viernes, 13 enero 2023 16:36

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado este viernes que lo que se decida en en cuanto a la entrada o no en prisión del expresidente andaluz, José Antonio Griñán, es "lo que se tiene que hacer con cualquier persona que esté en una situación igual" y "no puede haber un trato de favor" para él "ni para nadie".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Algeciras (Cádiz), Nieto, antes de conocerse que la Audiencia de Sevilla había suspendido la entrada en la cárcel de Griñán hasta que terminen las sesiones de radioterapia por el cáncer que padece, ha argumentado que, "si se decide que una persona que tiene cáncer no entre prisión, para todo el mundo se tiene que tomar esa decisión y en todos los casos se tiene que actuar de la misma forma". "La justicia es justa cuando es universal y se trata de forma equitativa a todas las personas que están en esas circunstancias", ha añadido Nieto.

El consejero ha expuesto que respeta "absolutamente" lo que decida la Audiencia de Sevilla en relación a la entrada o no en prisión de Griñán pero ha recordado que existe una sentencia "clara" en la que establece la culpabilidad "de una serie de personas" sobre una estafa, "la más grande que se ha producido en Europa en un caso de corrupción sin precedentes".

Contador

Más información