NNGG-A propone medidas para que Andalucía "lidere políticas medioambientales sostenibles"

Publicado 06/10/2019 15:25:34CET
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez, este domingo
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez, este domingo - PP-A

ALGAR (CÁDIZ), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez, ha defendido que "Andalucía tiene que seguir también liderando las políticas medioambientales sostenibles" y, para contribuir a ello, ha presentado una serie de medidas en una convención de NNGG celebrada en Cádiz.

En la convención, en la que han participado la presidenta del PP gaditano, Ana Mestre; la secretaria general de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández, y el presidente provincial de NNGG de Cádiz, Fran Moreno, Rodríguez ha animado a que Andalucía "se declare comunidad libre de plásticos de un solo uso", como ocurre con las bolsas de plásticos, según ha informado el PP-A en un comunicado.

Ha propuesto "incentivar el I+D+i para proyectos que creen alternativas para sus usos, así como conceder acreditaciones verde para las empresas que presenten planes sostenibles vinculándose a un sistema de incentivos fiscales".

Junto a ello, ha añadido medidas como "valorar con criterios medioambientales las licitaciones públicas de servicio y suministros, así como crear un sistema de devolución y retorno de envases plásticos y sistemas que faciliten la utilización de envases reutilizables en espacios y eventos públicos".

Rodríguez ha enfatizado en la necesidad de "promover el 'residuo cero', con reducción, reutilización y reciclaje de los plásticos", así como "fomentar y poner en marcha campañas de concienciación en centros educativos, impulsando estas campañas en pueblos y ciudades dando participación a colectivos y asociaciones".

Respecto a ello, el dirigente de NNGG ha informado de que llevará una campaña en la que "defenderemos la reducción de plásticos con pequeños gestos para un gran cambio" a todas las provincias, como ha comenzado a hacerse ya en Málaga.

Rodríguez ha pedido al Gobierno andaluz la puesta en marcha de "un nuevo modelo de consumo dentro de la confianza que está creando el Ejecutivo de Juanma Moreno", gracias al que "Andalucía ha dejado de ser el problema en muchos indicadores económicos para ser la que presenta los mejores datos".

"El cambio andaluz es el mejor ejemplo para cambiar la vida de los jóvenes a mejor", razón por la que Rodríguez ha animado a NNGG a "ayudar a que Pablo Casado llegue a la Moncloa" porque "no podemos esperar que el Gobierno de Sánchez, con su incapacidad, tome las riendas, porque no ha sabido liderar las decisiones del día a día ni liderar los temas del futuro que preocupa a los jóvenes, como defendernos de la crisis económica, la despoblación rural o la sostenibilidad ambiental".

Contador