Una pareja de novios estudia denunciar tras esperar horas al edil de Jerez que debía casarles

Actualizado: martes, 5 julio 2016 12:53

El Ayuntamiento lo atribuye a un "error administrativo" que se ha comprometido a investigar

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de novios de Jerez de la Frontera (Cádiz) estudia denunciar al Ayuntamiento por daños morales y económicos después de que el pasado sábado no se presentara en el lugar de celebración de su boda el edil que debía casarlos, acudiendo dos horas y media después otra edil gracias a las gestiones realizadas por los invitados.

Según ha explicado la novia a Europa Press, el pasado 8 de junio el juzgado selló el expediente para la boda civil y quedó registrado un día después en el Ayuntamiento, que debía asignar un concejal para oficiar la ceremonia en una venta de la localidad jerezana a las 21,00 horas del sábado.

Sin embargo, el edil no se presentó y estuvo "dos horas esperando en el coche llorando". Ha señalado que llevaban "un año preparando la boda" y que algunos de los invitados de fuera de la localidad jerezana tuvieron que marcharse.

Según ha relatado, ante esta situación una prima suya se ofreció a hacer "un paripé" para que pudieran intercambiar los anillos y celebrar el casamiento con idea de darle validez posteriormente, dándose la circunstancia de que, al terminar, acudió al lugar a las 23,30 horas una edil para casarlos, aunque no era a la que le correspondía. Esto fue, según ha indicado, gracias a las gestiones realizadas con el Ayuntamiento por parte de uno de los invitados.

Según la novia, la edil les explicó que la boda figuraba como "anulada" y, por tanto, no había concejal asignado. Desde el Ayuntamiento jerezano han explicado a Europa Press que lo ocurrido responde a un "error administrativo" que tratarán de aclarar con la persona responsable de hacer el expediente.