SAN FERNANDO (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
La nueva sede judicial de San Fernando (Cádiz) se ubicará en un local en dos niveles de 1.870 metros cuadrados sito en el número 229 de la calle Real. La adjudicataria del contrato de arrendamiento para una nueva sede judicial en la localidad isleña ha sido la Fundación Octavio Comes, que recibirá 619.000 euros por cuatro años de alquiler.
Así lo precisa en declaraciones a Europa Press el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que ha mostrado su "enorme satisfacción" por el hecho de que "se haya culminado el proceso de licitación".
Explica que la Junta "necesitaba dar una solución al problema que presentaba la sede judicial de San Fernando" y que se ha escogido "la oferta más idónea", incidiendo en que "la adjudicataria final permitirá que se tenga en breve una sede judicial digna y en condiciones".
En la oferta presentada por la Fundación Octavio Comes se expone que las obras se realizarán en tres meses a partir de la firma del contrato, algo que sucederá en 15 días siempre que la empresa aporte los documentos correspondientes, según detalla López Gil. La planta alta del local tiene 133 metros cuadrados y la baja 1.737 metros.
El delegado de la Junta en Cádiz resalta el "esfuerzo importante" que realiza la Junta con este desembolso, reconociendo que "era necesario" porque la actual sede judicial isleña "estaba en mal estado".
Se trata de una decisión que "satisface a todo el mundo", ya que "por ubicación y espacio" es un buen espacio en el que ubicar la nueva sede judicial, que supondrá "un revulsivo económico" en la zona donde se va a ubicar.