PA, PP, IU y el edil no adscrito de Los Barrios buscan mañana una postura "definitiva" a la moción de censura

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 15:20

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de PA de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, informó de que mañana los andalucistas se reunirán con los miembros de los demás grupos políticos --IU, PP, y mixto-- de la Corporación municipal para "recibir las posturas definitivas" de cada uno en cuanto a la propuesta de moción de censura presentada por la formación de izquierdas.

Tal y como informó a Europa Press el portavoz del PA, la reunión tendrá lugar a las 21,00 horas después, de que IU celebre una asamblea previa para debatir sobre el tema. Mientras, el concejal no adscrito del grupo mixto "quiere continuar con las conversaciones" antes de posicionarse.

Por su parte, el PP es la única formación política que ha mostrado su posicionamiento firme, ya que indicaron que el partido está "dispuesto" a sentarse con el PA para una posible moción de censura contra el gobierno del alcalde Alonso Rojas (PSOE), aunque advirtió de que da un plazo de cinco días para que esa moción sea presentada, ya que no considera serio ni responsable que se alargue una situación como esta, según indicaron a Europa Press fuentes del PP.

Una vez que tras la reunión lleguen a una conclusión "continuarán las negociaciones para determinar todos los detalles para llevar a cabo la formación de un nuevo gobierno".

La intención de presentar una moción contra el actual equipo de gobierno partió del PA, cuyos motivos se basan en la "caótica" situación económica y financiera que vive el Ayuntamiento y la "ineficacia" del equipo de gobierno de resolver satisfactoriamente dicha situación.

A estas razones se sumó el "desgobierno manifiesto que se palpa en el seno del equipo de gobierno y la división interna resaltada en el conflicto del convenio laboral" del Ayuntamiento de Los Barrios, además del "abandono generalizado" del pueblo, la "imposibilidad" de mantenimiento de los servicios públicos en condiciones óptimas para el bienestar de los ciudadanos y las "dificultades" que sufre el Ayuntamiento para resolver la falta de material ordinario necesario para el día a día municipal.