Un paralítico tras chocar con una mula lleva 7 años litigando para ser indemnizado con 800.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 20:03

CÁDIZ 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, identificado como J.C.G., de 57 años de edad y natural del municipio gaditano de Algodonales, lleva siete años litigando para ser indemnizado con más de 800.000 euros después de haber quedado paralítico en un accidente de tráfico al atropellar a una mula que se encontraba "indebidamente" en la carretera y estar ingresado, como consecuencia, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) más de tres meses en estado de extrema gravedad.

Según un comunicado del abogado de la familia, Fernando Osuna, que ha sido remitido a Europa Press, la misma presentó una denuncia penal por un posible delito de imprudencia contra los propietarios de una mula que ocasionó un grave accidente de tráfico en febrero de 2004, en la carretera que va de los municipios sevillanos de Utrera a Los Palacios y Villafranca, en el que se vio afectado J.C.G., cuando se dirigía a trabajar desde Algodonales hasta Huelva para trabajar en la fresa.

Asimismo, tras quedar absueltos los denunciados por estos hechos en la vía penal, se inició un procedimiento judicial de carácter civil por los mismos hechos, si bien, entre uno y otro proceso se lleva litigando casi siete años y ni siquiera se ha puesto fecha para el nuevo juicio.

Tal y como ha indicado Osuna, el lesionado es una persona "con muy pocos recursos económicos que está sufriendo mucho psicológica, moral y físicamente, pues son muchos los dolores y limitaciones que tiene". De esta forma, añade el letrado, "está condenado a ir en una silla de ruedas de por vida, tiene que ser lavado y aseado, y a ello se le une la escasez de medios económicos que padece". Por si fuera poco, "su casa ha tenido que ser transformada y adaptada a sus necesidades y a las múltiples limitaciones físicas que padece".

Osuna ha recordado que, de las diligencias practicadas, se desprende que los propietarios de la mula actuaron "con negligencia en la custodia de los animales equinos y son responsables de que éstos estuviesen en la carretera sueltos y no dentro de la finca propiedad de aquellos, que es donde debían estar".

También se deriva la existencia de una denuncia interpuesta por aquellas personas basada en hechos presuntamente ficticios con el fin de "eludir su responsabilidad e indicios de haber abandonado apresuradamente el lugar del accidente al comprobar la responsabilidad que podrían tener, así como las dificultades planteadas a la investigación de la Guardia Civil y las continuas contradicciones en que incurren".

Contenido patrocinado