CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Parlamento andaluz, Luis Pizarro, ha pedido a la militancia que trabaje para ganar las elecciones autonómicas y conseguir que Andalucía sea el día 25 de marzo "la primera" comunidad autónoma que "le diga no al PP" y a las políticas "regresivas y contrarias a los intereses de los andaluces" que, en su opinión, están realizando los 'populares'.
En una rueda de prensa celebrada en la capital gaditana, Pizarro se ha mostrado convencido de que va a estar "a la altura de las circunstancias" pese a ser consciente de que "no van a ser unas elecciones fáciles". Asimismo, tras mantener una reunión con el comité de campaña, está seguro de que la militancia va a desarrollar un buen trabajo para conseguir que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, sume a su ranking la "cuarta derrota".
En este sentido, ha aludido a que Arenas dice que "sueña con ser presidente de la Junta", cuando, a juicio de Pizarro, "tiene pesadillas con que vuelve a perder por cuarta vez". En este sentido, ha ironizado con que el candidato 'popular' es un "fenómeno" estudiado por Harvard, al ser "el único político del mundo que se presenta por cuarta vez a unas elecciones habiendo perdido las tres anteriores".
Pizarro anuncia que el modelo de campaña que van a realizar en la provincia será "muy intenso" y "muy cercano", en el que van a destacar el trabajo realizado por el PSOE como partido de gobierno dando cuenta, además, de las políticas del PP que "están perjudicando los intereses de Andalucía".
El cabeza de lista ha aludido a los procedimientos "democráticos y participativos" del PSOE en la elaboración de las candidaturas, en los que hay "un vivo e intenso debate interno" que puede trasladar a la sociedad una imagen equivocada de "pelea interna", por lo que ha pedido "disculpas". En cualquier caso, ha subrayado que ese proceso ya ha terminado y ha insistido en que ha percibido de la militancia un compromiso de desarrollar un trabajo importante en la campaña, siendo conscientes de que el escenario es "complicado y difícil".
CRÍTICAS AL PP
Pizarro ha significado que estas elecciones autonómicas se van a desarrollar en un contexto en el que el PP está en el Gobierno central y llevando a cabo políticas que están provocando "confrontación y crispación social". Asegura que la "borrachera de poder del PP" ha provocado que "toda España" se movilice contra una reforma laboral "regresiva" que va "en contra de los intereses de los trabajadores" y que "no sólo no va a resolver el problema del paro, sino que va a generar más". Por ello, cree "oportuno y correcto" que los sindicatos se opongan.
En este punto, ha considerado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal "son las nuevas Margaret Tatcher de España", porque han "orquestado" una campaña "durísima de descalificación en contra de los sindicatos", que son unas organizaciones sociales que "han tenido gran importancia y trascendencia en la consolidación de nuestro sistema democrático" y tienen "gran importancia para el mantenimiento de la paz social y la convivencia democrática".
A su juicio, el eje de lo que significa la "crispación del PP" es el caso de la "desproporcionada actuación de la Policía" en Valencia contra "estudiantes menores de edad a los que llaman el enemigo" y tilda de "penoso" que dirigentes de PP estén "intentando criminalizar" a dirigentes del PSOE que han participado en manifestaciones de rechazo.
En relación a la provincia de Cádiz, ha criticado que los responsables del PP hayan "quedado mudos" ante cuestiones como la firma de los BAM, la "ralentización de las obras del segundo puente" y les reprocha que, además, "nunca hayan estado comprometidos con el proyecto de Las Aletas" y ha confiado en que no haya detrás de eso ningún "interés especial por parte de ningún dirigente del PP de Cádiz porque ese proyecto fracase para desarrollar otro polígono industrial en otro lugar de la Bahía de Cádiz".