El Plan Infoca despliega 17 medios aéreos para extinguir el incendio declarado este lunes en un paraje de Tarifa (Cádiz)

Incendio en el paraje monte La Peña, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).
Incendio en el paraje monte La Peña, en el término municipal de Tarifa (Cádiz). - PLAN INFOCA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 18:04

TARIFA (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha incorporado más medios efectivos para combartir el incendio forestal que se ha declarado este lunes 3 de junio en el paraje monte La Peña, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), contando en estos momentos con hasta 17 medios aéreos de diversa tipología en la zona.

En concreto, y según ha detallado el Plan Infoca en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, por aire están participando un helicóptero Súper Puma y siete helicópteros semipesados, tres más que al inicio del operativo, además de seis aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia y dos aviones anfibios Tipo 1 (FOCA).

A las 13,15 horas se ha declarado en este paraje gaditano un incendio forestal al que también se han incorporado más medios terrestres. Así, actualmente están trabajando por tierra nueve grupos de bomberos forestales, seis brigadas de refuerzos contra incendios (Brica), seis técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, seis autobombas, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), una unidad médica de incendios forestales (UMIF) un subdirector y un técnico de extinción.

La Policía Local de Tarifa también está colaborando en esta intervención junto con efectivos del Consorcio de Bomberos. Según se ha señalado, por el momento no se ha tenido que desalojar a ningún vecino de la zona. Los agentes locales que se han desplazado hasta el lugar del incendio han tomado los datos necesarios para esclarecer las posibles causas y dar traslado de los mismos a las autoridades oportunas.

Cabe señalar que la zona del Estrecho de Gibraltar mantiene activado el aviso amarillo por fuerte viento de levante, pudiéndose alcanzar rachas máximas de 80 km/h, lo que podría complicar las tareas de extinción.

Este es el tercer incendio que se declara esta temporada en la provincia de Cádiz, después de que este fin de semana el Infoca trabajase también para extinguir un incendio urbano declarado en el paraje de San Bernabé en Algeciras, y otro en el paraje Pinar Dunas de Barbate.

Leer más acerca de: