Podemos condena "un nuevo ataque fascista" contra su sede de Jerez (Cádiz) y anuncia que tomarán medidas legales

Sede de Podemos en Jerez con daños en la fachada
PODEMOS
Publicado 01/03/2018 11:48:02CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Podemos Cádiz, José Ignacio García, ha condenado este jueves enérgicamente "el nuevo ataque fascista" que ha sufrido la sede de la Oficina Territorial de Podemos en Jerez, en concreto, dos impactos en uno de los cristales de la fachada en la calle Asta.

Por ello, García ha anunciado que tomarán medidas legales y presentarán la correspondiente denuncia, al tiempo que ha alertado del "empoderamiento de estos grupúsculos fascistas en Jerez".

En un comunicado, el coordinador ha señalado que estos hechos vienen a suceder semanas después de que las sedes de Podemos, IU, CNT y varios centros educativos amanecieran "llenos de pintadas con esvásticas y mensajes homófobos", unos hechos que "han coincidido además en el tiempo con una agresión física a un joven jerezano por su orientación sexual hace tan sólo unos días".

Ante ello, el responsable de Podemos ha manifestado que "no vamos a darle ni un pequeño espacio para que crezcan y cojan fuerza, y vamos a combatirlo desde todos los frentes posibles".

"No vamos a permitir que ninguna persona 'LGTB', ningún migrante o ningún activista político pueda sentir miedo por las calles de Jerez, y si piensan que esto nos mete miedo y que, por dos pedradas y pintadas, van a detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra, son ingenuos e idiotas", ha concluido García.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por