El PP acusa a la Junta de "intentar ocultar con descalificaciones un nuevo caso de enchufismo socialista"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 15:36

CÁDIZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Loaiza, acusó hoy a la Junta de "intentar ocultar con descalificaciones al PP un nuevo caso de enchufismo socialista en la provincia" y añadió que el hecho de que el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, diga que Miguel Ángel Gutiérrez no es secretario provincial del SAE sino asesor, "a pesar de que existan documentos que acrediten que ha ejercido como Secretario provincial, demuestra que ha habido una serie de irregularidades a las que el PSOE debe dar explicación".

En un comunicado, Loaiza manifestó que "lo que parece que no saben los socialistas es que las mentiras tienen las patas muy cortas y hay pruebas que nos dan la razón, como es el hecho de que Gutiérrez tenga una tarjeta de visita en la que se presenta como secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

Asimismo, el dirigente del PP afirmó tener constancia, "al igual que la tienen los responsables de la Junta de Andalucía", de que Gutiérrez "ha ejercido como secretario provincial, y así lo acreditan documentos en los que aparece como secretario provincial, junto con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el delegado provincial de Empleo en Cádiz, Juan Bouza".

Loaiza advirtió que estos hechos pueden ser constitutivos de delito y existir responsabilidades penales, lo cual será estudiado por el PP en septiembre con la posibilidad, si así lo requieren los acontecimientos, de llevar el caso a los tribunales.

En este sentido, preguntó "dónde están ahora Fernández y Bouza, que no se pronuncian sobre el tema cuando lo que tienen que hacer es dar la cara y explicar cómo un señor que, según la Junta, no ha sido nombrado nunca secretario provincial del SAE, aparece en documentos con dicho cargo".

El presidente provincial del PP en Cádiz añadió que "lo más triste y lamentable de todo esto es que no se trata de un hecho aislado, sino que las irregularidades y el enchufismo son algo común en la política del PSOE".

Finalmente, Loaiza exigió al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que "en vez de intentar negar la evidencia y acusarnos de escandalosos, dé la cara en el Parlamento andaluz y explique qué medidas va a tomar contra estas irregularidades".