CÁDIZ 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que "los impagos reiterados, los recortes y la dejadez" de la Junta de Andalucía están "poniendo en peligro" los servicios que prestan los centros de día en la provincia gaditana.
Según ha indicado el PP en un comunicado, la dirigente popular ha resaltado que la situación que padecen actualmente los centros de día gaditanos "es consecuencia de la falta de diligencia del Gobierno andaluz en torno a la gestión de las políticas sociales y, en concreto, de la Ley de Dependencia".
A su juicio, "toda esta situación es síntoma de los impagos continuos y reiterados que la Junta de Andalucía viene haciendo en materia de política social y, por supuesto también, en los recortes socialistas en torno a los servicios públicos". Subraya que dichos impagos se vienen sucediendo "desde hace más de un año".
Asegura Mestre que al PSOE "le está saliendo mal la jugada", porque "lo han apostado todo a una campaña de descrédito al Gobierno de la Nación, y un ejemplo claro de que estas campañas no tienen ni pies ni cabeza, es la situación que padecen las residencias de día", máxime porque "todos sabemos cuáles son las competencias de unos y otros".
Por ello, desde el PP gaditano se pide a PSOE e IU en la Junta que "dejen de hacer oposición al Gobierno de la Nación y que se dediquen a gestionar diligentemente sus competencias". Esto es, que "gestionen los servicios sociales, que gestionen la Ley de Dependencia y, en definitiva, que gestionen los intereses de los andaluces".
Subraya que, "de forma intencionada, la Junta no está gestionando los expedientes" e incide en que, a pesar de su "campaña de desprestigio al Gobierno de Rajoy", es el Gobierno andaluz el que "no está dando servicios y cobertura a las personas que necesitan una plaza en un centro de día". En este sentido, llama la atención sobre el hecho de que "en dos meses y medio sólo haya gestionado once expedientes en la provincia".