8 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:38:24 +01:00CET

PP de Cádiz pide al Gobierno "que ponga fecha a Ley de Cadena Alimentaria o apruebe la reducción en módulos del IRPF"

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, en rueda de prensa.
La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, en rueda de prensa. - PP

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha defendido con motivo de las movilizaciones desarrolladas en la provincia por agricultores y ganaderos que hace falta que "el Gobierno de España actúe también en consecuencia, como se está haciendo desde Andalucía", y ha reivindicado que "ponga fecha a la Ley de Cadena o apruebe la reducción en módulos del IRPF porque el sector lo demanda y lo necesita".

En un comunicado, Sánchez se ha solidarizado con los agricultores y ganaderos "que han salido a la calle este martes para reivindicar que se tengan en cuenta sus demandas de menores costes de producción, la regulación de los precios del mercado o las normativas de producción en todos los países, de forma que se pueda garantizar la rentabilidad y viabiliad del sector" y ha afirmado "el PP está al lado del campo de gaditano".

No obstante, la portavoz popular ha planteado que no basta con buenas palabras y en este sentido se ha referido "a la política de hechos y medidas de apoyo al campo que se están impulsando desde el Gobierno Andaluz".

Entre otras, ha señalado la tomada en el Consejo de Gobierno de este lunes por la que se dispondrán más de 16 millones de euros para explotaciones agrarias con dificultades especiales como los olivares en pendiente.

Se trata de una iniciativa del Gobierno andaluz que se suma a otras ya en marcha como los 750 millones aprobados como instrumento financiero para que los agricultores puedan conseguir préstamos a interés cero y los 82 millones para el relevo generacional en el campo andaluz

DECRETO DE ESCOLARIZACIÓN

En otro orden de cosas, Carmen Sánchez se ha referido al nuevo Decreto de Escolarización elaborado por la Junta de Andalucía y asegurado que "supone un avance en el derecho a la libre elección de centro educativo por parte de las familias".

Así, ha destacado que "supone un avance en la igualdad de oportunidades y condiciones a la hora de optar por un modelo educativo de los dos que conforman el sistema público, como son los centros de titularidad pública y los centros concertados".

Además, Sánchez ha apuntado que en la actualidad la opción de elegir el modelo educativo "no estaba siempre garantizada y este, el de la libertad de elección en la educación, era uno de los compromisos que siempre se ha defendido desde el PP".

Asimismo, ha explicado que con la nueva norma "se garantiza que en cada zona las familias podrán optar a un centro público o concertado en igualdad de condiciones" y ha indicado que con esta medida "no se trata de priorizar ningún tipo de centro sobre otro sino de poner orden en la normativa que regula el acceso a los centros garantizando ambos modelos".

En este sentido, ha señalado que "se favorece la elección por parte de las rentas más bajas o colectivos más favorecidos, a través de nuevos criterios en la baremación que los prioriza en las condiciones de acceso a los centros".

Por todo ello, ha rechazado las críticas en torno a la nueva Orden de Escolarización y ha defendido que en ésta se recogen la mayor parte de las propuestas del Consejo Escolar de Andalucía y de las mesas sectoriales y demás foros.

Para el PP de Cádiz la educación "es un tema que debe estar al margen de la disputa política". Así, ha apuntado que "en el Parlamento andaluz se ha constituido un grupo de trabajo para trabajar en un Pacto Social por la Educación a partir del dialogo y acuerdos con el resto de fuerzas políticas como con la comunidad educativa".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro