CÁDIZ 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que su partido llevará al Parlamento una iniciativa para debatir sobre el déficit en inversión en obras hidráulicas de la Junta de Andalucía y manifestó que el PSOE "pretende corregir sus incompetencias en no haber realizado las obras creando nuevos impuestos en políticas de agua", lo cual calificó como "una indecencia".
En rueda de prensa, Sanz aseguró que la Junta de Andalucía "está incumpliendo" las inversiones presupuestadas en obras hidráulicas y señaló que "el déficit inversor supera los 2.500 millones de euros", de los cuales 1.200 millones pertenecen a obras relacionadas con el abastecimiento de agua y e 1.300 millones a depuración de aguas residuales.
En este sentido, añadió que desde la creación de la Agencia Andaluza del Agua "la Junta ha dejado de invertir 500 millones de euros en tres años", ya que, según Sanz, "ha ejecutado el 16 por ciento de los presupuestado".
A juicio del dirigente del PP-A, "lo más grave es cómo pretende el PSOE darle solución" al déficit inversor y a las obras que no ha hecho, ya que, según explicó, que "como no ha hecho las obras y ese dinero lo ha gastado en otras cosas, decide aprobar una ley de agua que va a suponer la creación de nuevos impuestos", con lo que "quien lo va a arreglar son los ciudadanos".
Antonio Sanz manifestó que su partido mostrará un "rechazo rotundo" a la creación de nuevos impuestos en materia de agua y calificó de "una indecencia" que se incrementen los impuestos para "arreglar" la "incompetencia" de la Junta.