El PP-A dice que los 100 días de Chaves en el Gobierno son "días perdidos" y que es "una carga para los andaluces"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 julio 2008 16:45

CÁDIZ 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que los cien primeros días de Manuel Chaves en su nuevo mandato al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía "son días perdidos", ya que "le ha dado la espalda a los problemas reales de Andalucía" y manifestó que "se ha convertido en una carga para los andaluces".

En una rueda de prensa celebrada de forma simultánea a la comparecencia de Chaves sobre sus primeros cien días en el nuevo mandato, Sanz aseguró que "los andaluces están sufriendo las consecuencias de un Gobierno sin rumbo, a la deriva, gripado, que se le ha parado el motor y no da más de sí". Así, manifestó que "le ha dado la espalda a los problemas reales de Andalucía, donde se está produciendo recortes brutales en las prestaciones sociales, donde lo que crece es el paro y se incrementa las hipotecas y no hay una reacción".

El dirigente del PP-A manifestó que "Chaves preside el Gobierno del paro y es incapaz de afrontar la crisis y nos está metiendo más hondo por la falta de reacción".

A juicio de Sanz, se trata de "un gobierno que no gobierna y que ha demostrado que no es un buen presidente de la Junta, sí podría ser un buen presidente de una agencia de publicidad, porque lo único que hace la Junta es invertir en publicidad para tapar la crisis".

En este sentido, añadió que "es el gobierno con menor actividad en la historia" y recordó que "en la anterior legislatura en estos 100 días se aprobaron siete leyes y en esta una ley que ni siquiera se ha tramitado, mientras que la oposición ha presentado siete".

Para Sanz, "el Gobierno se comporta como oposición, dedicándose al insulto y a la descalificación del adversario político, mientras que la oposición se comporta como Gobierno que aporta iniciativas y proyectos".

El dirigente del PP-A manifestó que "Chaves bien podría ahorrarse el balance, porque es insultante la fotografía de un gobierno que es una rémora y una carga para los andaluces, incapaz de ofrecer soluciones para la situación de crisis".

Contenido patrocinado