PP saluda el encargo de un nuevo barco para Navantia, que agota el "discurso del miedo en astilleros" del PSOE

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:04

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, ha pedido a los dirigentes del PSOE de Cádiz que, "por una vez", reconozcan que el PP está cumpliendo con trabajadores de los astilleros tras conocerse que el Gobierno de la nación encargará a Navantia un nuevo barco. Un anuncio con el que, según dice, "se les acabó el discurso del miedo sobre los astilleros" a los socialistas.

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que este anuncio de un nuevo buque, cuyas características no ha especificado, "va a significar una garantía de estabilidad y seguridad para los trabajadores, puesto que supondrá dos-tres años de actividad garantizada para los astilleros de la Bahía de Cádiz, a lo que hay que unir futuros contratos como ese quinto gasero".

A su juicio, frente a la "inseguridad laboral del PSOE", el PP es "garante de estabilidad y futuro para los astilleros y mantenimiento de los puestos de trabajo".

Sanz agradece al Gobierno del PP su compromiso con los astilleros de la Bahía de Cádiz, "su compromiso con carácter excepcional de haber apostado por la construcción de un buque que va a significar dar seguridad a los trabajadores, garantizar el mantenimiento de todas las factorías y, sobre todo, un complemento importantísimo a los futuros contratos que está previsto que desarrolle la industria naval gaditana como es ese quinto gasero y otros que puedan venir".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha señalado que "ya es hora de que reconozca la labor del Partido Popular y deje de poner zancadillas", porque, "mientras ellos no han sido capaces de dejar los astilleros con carga de trabajo, el PP suma semanalmente nuevos compromisos".

Finalmente, ha recalcado que es una "gran noticia" que va a dar "trabajo y estabilidad por años" a la industria naval, que va a "garantizar la paz social" y actividad y salario a los trabajadores, a lo que suma que será "un revulsivo importante para la industria auxiliar que multiplicará con creces el número de empleos".

Leer más acerca de: