El PSOE aboga por seguir impulsando desde la Junta las ayudas a las empresas de la provincia de Cádiz

La Pilláis O La Hago Yo? Fwd: Nota Jiménez Barrios En Medina
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 19:57:41CET

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, junto al portavoz socialista de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, ha abogado este martes durante el transcurso de una visita a la fábrica de dulces de Aromas de Medina, en la localidad asidonense, por seguir impulsando desde el Gobierno andaluz las líneas de ayuda a las empresas gaditanas destinadas a la comercialización, innovación tecnológica y formación.

En un comunicado, Jiménez Barrios ha destacado la apuesta realizada por la familia asidonense Barrios Macías por ampliar el tamaño de su empresa "que a día de hoy supera los 60 trabajadores y una producción superior a los 200.000 kilos por campaña".

"Una empresa señera de la provincia que es una muestra evidente del carácter emprendedor de nuestra tierra y que es un referente al que el Gobierno de la Junta presta especial atención", ha subrayado el candidato socialista que ha explicado "el esfuerzo del Gobierno andaluz por fortalecer el tejido de pequeñas y medianas empresas con una serie de líneas para que puedan seguir modernizando su estructura".

En esa línea, Jiménez Barrios ha recordado que "la Junta ha ido creando una serie de condiciones que junto al talante emprendedor, su capacidad creativa y al esfuerzo que han realizado, da como resultado que empresas que empezaron siendo familiares crezcan exponencialmente" y en este sentido, ha apuntado que "la convocatoria de ayudas e incentivos está abierta hasta el 30 de este mes".

"Después del salto que han dado para mejorar su producto desde el punto de vista tecnológico consolidando un producto estrella como es el que tienen en esta fábrica extraordinaria, se trata ahora de ayudarla para que mejore en comercialización, investigación, innovación y formación de su propio personal y para eso son las líneas abiertas en este momento por la Junta", ha indicado.

El cabeza de cartel de los socialistas gaditanos entiende que "el modelo productivo de la provincia tiene una enorme complejidad que se basa en distintos sectores y en este caso el agroalimentario es especialmente importante y en el caso de Medina ha conseguido crear todo un mundo alrededor del alfajor que fue el primer producto andaluz con Indicación Geográfica Protegida (IGP) elaborando un producto de calidad que tiene ventajas respecto a otros que tratan de emularlo y que tienen un atractivo muy importante".

"Todos recordamos nuestras navidades y ellos han transformado ese recuerdo en una industria, en una empresa potente capaz durante todo el año de generar producto de altísima calidad", ha insistido el número uno del PSOE al Parlamento andaluz que aboga por "unir este impulso innovador, tecnológico y formativo acompañando al sector productivo, junto a la industria, el turismo y los servicios y la agroalimentaria".

De igual modo, el candidato socialista ha asegurado que "desde el PSOE de Cádiz hablamos de estas cosas porque hemos hecho muchas cosas y aún queda por hacer como ayudar a abrir estos canales de investigación e innovación". "Vendrá lideres nacionales a hablar de Cataluña, España, de Pedro Sánchez, no de resolver los problemas de nuestra gente", ha apuntado.

"BAJAR AL DETALLE"

Jiménez Barrios, además, ha emplazado a los demás partidos a "bajar al detalle" y centrarse en un debate andaluz ajeno al insulto. "Hablar de un producto como éste que genera empleo y riqueza todo el año, a eso dedicarnos, a gestionar, ni los insultos ni las descalificaciones interesan a nuestros vecinos", ha añadido.

"Esta va a ser nuestra línea, explicar qué hemos hecho y qué vamos a hacer, huyendo de los insultos pues la ciudadanía gaditana no entiende ya de más enfrentamientos estériles entre partidos", ha zanjado.

Contador