CÁDIZ 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha anunciado este martes que "objetivamente estamos ante datos del paro que no son buenos", ya que en la comunidad autónoma en septiembre ha aumentado en 10.273 personas, pero valora como positivo el dato interanual del empleo, que ha aumentado un 1,87 por ciento con respecto a septiembre de 2016.
En rueda de prensa en la sede socialista en Cádiz, tras un encuentro con la ejecutiva provincial, Jiménez ha explicado que, por regla general, el mes de septiembre "es un mes malo para el empleo, excepto los años 88 y 89".
Asimismo, Jiménez se ha referido a que "el desempleo está vinculado al sector servicios" y especialmente "al turístico, porque en el resto de sectores ha caído el paro, pero el incremento está en el sector servicios".
Con todo, Mario Jiménez ha explicado que hay que "seguir hablando de estacionalidad, que es algo que nos preocupa, pero también nos preocupa la calidad del empleo, que no la tenemos desde la reforma laboral del PP, que da una nueva realidad del trabajador que no saca adelante a su familia".