CÁDIZ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado que "lo que falta" es que la empresa José Manuel Pascual Pascual se pronuncie respecto al asunto de los conciertos sanitarios para así "conocer el problema y las argumentaciones que da la propia empresa", ya que considera "extraño" que "a día de hoy no haya dicho nada y sólo hayan salido diciendo algo los trabajadores".
En rueda de prensa, García ha reprochado al PP "que intentara trasladar a la opinión pública que la actividad de esos centros de José Manuel Pascual Pascual se ha mermado y limitado porque la Junta quiere poner en riesgo los conciertos", y se ha referido a "los datos mostrados por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a raíz una pregunta parlamentaria del PP".
García ha detallado esos datos, que muestran una disminución de siete pacientes derivados a los hospitales de José Manuel Pascual Pascual en la provincia en enero de 2014 respecto a las cifras registradas en enero de 2013. Así, ha pedido al PP "que deje de enturbiar y de inculcar el miedo en usuarios y trabajadores, porque nada nos alegraría más que poder llegar a un acuerdo en el que también la empresa hubiera asumido parte de su responsabilidad, como lo han hecho otras empresas concesionarias en Andalucía".
La dirigente socialista considera que la prórroga del concierto sanitario "demuestra que la Junta no tenía ningún interés por eliminar conciertos ni cerrar hospitales". "Se ratifica que en ningún momento ha estado en riesgo la pervivencia de los centros y de los puestos de trabajo, y con esta medida se lanza un mensaje de tranquilidad, garantizándose la calidad del servicio sanitario que se presta en estas instalaciones de José Manuel Pascual Pascual", ha destacado.
Por último, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha insistido en que "lo único que le preocupa a la Junta de Andalucía es seguir manteniendo la calidad en el servicio de trabajo y los puestos de trabajo".