PSOE dice que Moreno "no puede hablar de empleo" porque es "candidato del partido del paro y la reforma laboral"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 18:52

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha censurado que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya planteado este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz) "una serie de huecas propuestas en materia de empleo", cuando el PP "es el partido del paro y el que impuso una reforma laboral enormemente lesiva para los trabajadores".

En una nota de prensa, García expone que el PP es "el que ha recortado en protección a quienes han perdido su puesto de trabajo y en políticas activas, y el que rechaza permanentemente aprobar instrumentos que den respuesta a la situación de alarma social que vive la provincia con más desempleo de Europa".

Así, destaca que "el candidato a presidir la Junta por parte del partido del paro y de la reforma laboral no puede venir a la provincia a hablar de empleo, cuando ha dejado a la Junta de Andalucía en solitario en la lucha contra la principal lacra social".

"El señor Moreno es presa de las decisiones y de los ataques a esta tierra por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, del que él mismo fue cómplice y del que formó parte desde el propio Ministerio de Empleo como brazo ejecutor del desmantelamiento de la Ley de Dependencia, una circunstancia que por más que intente ocultar no va a ser olvidada por la ciudadanía gaditana y andaluza", indica.

La secretaria general del PSOE de Cádiz lamenta que "lejos de venir a trasladar un compromiso firme del Gobierno para hacer frente a la dura realidad de paro que viven los más de 244.000 desempleados de la provincia, el señor Moreno mantiene su seguidismo hacia las altas instancias del PP, las mismas que le señalaron con el dedo para asumir la presidencia de un PP de Andalucía que continúa estando manejado por la larga mano de Javier Arenas".

En esta línea, incide en que "una vez más, el señor Moreno ha venido a la provincia sin ninguna propuesta firme y sin ningún compromiso para Cádiz más allá de palabras vacías de contenido".

"SIN MEDIDAS RESPECTO A IMPUTADOS"

Además, asegura que "se volverá a marchar sin haber tomado ninguna medida respecto a los candidatos y candidatas que el PP mantiene en sus listas a pesar de estar imputados en casos judiciales o incluso a pesar de tener señalados juicios orales en los que se les pedirán años de cárcel y de inhabilitación, como es el caso de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales".

Añade que "ayer mismo decía desconocer la situación de la regidora roteña y, a juzgar por su ausencia de respuesta al respecto, no se ha tomado interés alguno por conocerla", y apunta que "tan es así que su ausencia de determinación al respecto supone una burla a los ciudadanos y habla a las claras del auténtico grado de compromiso de su partido con la persecución de los casos de supuesta corrupción política".

García resalta el "lamentable silencio del presidente provincial del PP respecto a la multiimputación de una tacada de casi medio gobierno local de Jerez, con el que ha compartido acto político y que ayer mismo se conoció que deberá declarar por presuntos delitos de apropiación indebida, prevaricación, administración desleal y estafa".

"Por no decir nada, el señor Moreno tampoco se ha manifestado acerca de que una de las personas que encabezan la candidatura del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Saldaña, sea uno de esos nuevos imputados que engrosan la ya de por sí amplia nómina de cargos de esa formación que están inmersos en episodios judiciales", insiste.

"DESFACHATEZ SIN LÍMITES"

En este sentido, incide en que "la desfachatez del señor Moreno no tiene límites al conseguir en un mismo día hablar de empleo y de inversiones productivas en Jerez y, apenas unas horas después, visitar Algeciras, que es todo un símbolo del castigo al que el Gobierno de Rajoy está ofreciendo a esta provincia y a su potencialidad de generar actividad empresarial y puestos de trabajo".

Al respecto, sostiene que "la ciudadanía del Campo de Gibraltar conoce perfectamente cuál ha sido la actitud de desprecio y marginación del PP en torno un auténtico proyecto de Estado, como debería ser considerada la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla".

García dice que el PP "ha actuado de manera sectaria en relación con la Algeciras-Bobadilla, primando a infraestructuras menos importantes en comunidades autónomas gobernadas por su mismo color político".

Asevera que el PP "ha mostrado su cara más revanchista hacia esta tierra, dificultando que cuente con una infraestructura esencial para aprovechar toda la potencialidad de generar riqueza del puerto de la Bahía de Algeciras y del conglomerado industrial que se concentra en su entorno".

Por todo ello, considera que las palabras de Moreno son "un nuevo insulto para la comarca del Campo de Gibraltar y para la provincia".

Leer más acerca de: