PSOE dice que "no admitirá" ningún freno a la provincia de Cádiz con el "tripartito de perdedores"

Irene García atiende a los periodistas
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 10 enero 2019 14:10

CÁDIZ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado este jueves que la formación socialista "no admitirá" ningún "paso atrás" en conquistas sociales y ningún freno a la provincia gaditana con el nuevo "tripartito de perdedores".

En un comunicado, García ha saludado que los tres partidos de la derecha en Andalucía "hayan puesto fin al paripé que han venido representando durante todo este tiempo para corroborar esa comunión de intereses en la que todos se sienten tan a gusto".

La dirigente socialista ha recordado que el PSOE fue la formación más votada y que el nuevo gobierno se formará con el acuerdo de partidos "perdedores". En esa línea, ha emplazado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y al portavoz adjunto de Ciudadanos y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, a que expliquen "ya" el alcance de ese pacto de gobierno en la provincia "porque lo tienen que tener todo más que hablado" ya que necesita saber cuál va a ser la hoja de ruta del cambio que postula y cuáles van a ser las propuestas prioritarias.

"El nuevo gobierno en Andalucía que surge de PP, Cs y Vox es una conjunción de postulados neoliberales sujetos a la ultraderecha que puede amenazar el Estado del Bienestar y poner en peligro todo los avances sociales que hemos logrado desde la socialdemocracia", ha afirmado García, quien ha asegurado que "vamos a estar vigilantes con cada paso que dé ese juego político de intereses".

Asimismo, la secretaria general de los socialistas gaditanos ha lamentado "la vergonzosa conversión de un Ciudadanos al que no reconocemos en Andalucía, negociando el Gobierno más allá de Despeñaperros y permitiendo una indigna involución de la autonomía andaluza".

"Del PP nos lo esperábamos, sabíamos que en su ADN tenían asumido esos postulados, pero Ciudadanos tendrá que explicar ese viraje a la derecha y sobre todo, que no haya cerrado la puerta a la ultraderecha como le han pedido desde Europa sus compañeros", ha continuado.

De igual modo, García ha asegurado que existe un "acuerdo explícito" con las medidas de la ultraderecha que se han intentado camuflar con una redacción distinta "pero que se tendrán que asumir en el nuevo gobierno".

Para la dirigente socialista, "Andalucía hoy se levanta con una noticia triste por el acuerdo de la derecha con la extrema derecha y al ver como, después de 40 años de democracia, hay medidas propuestas y principios que no respetan la Constitución ni el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que son los que se van a imponer en nuestra tierra cuando se constituya este nuevo gobierno".

Por contrapartida, ha reivindicado que los socialistas están "orgullosos" del trabajo realizado durante todos estos años gracias al apoyo recibido por los andaluces, a los que van a seguir "defendiendo siempre, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición".

Leer más acerca de: