PSOE "intuye" que el PP está "tratando de justificar un posible cerrojazo en los astilleros"

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 21:37

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha expresado la "honda preocupación" de los socialistas gaditanos ante lo que entienden una "estrategia dirigida por el PP para poner en cuestión la existencia de las factorías gaditanas" y con la que, según "intuyen", los 'populares' estarían "tratando de justificar un posible cerrojazo en algún centro de la Bahía".

En un comunicado, Armario sostiene que "existe una preocupante sintonía de discurso entre la patronal que viene culpando a las condiciones laborales de los trabajadores de la falta de contratos y dirigentes del PP".

"Hay una coincidencia total en los mensajes que nos hace sospechar de una estrategia premeditada" que podría deparar "un futuro aún más negro" para los astilleros y, mientras tanto, están "mareando la perdiz con reuniones en las que solo venden humo y contratos que nunca llegan", ha apuntado.

Los socialistas tienen "cada vez más claro que al PP le estorban los astilleros y encima les ha venido como anillo al dedo el informe del Tribunal de Cuentas", alega. Pese a las recomendaciones del tribunal que el PSOE "respeta aunque discrepa", la secretaria de Organización subraya que "el PSOE defenderá siempre a los astilleros como un sector estratégico para la Bahía, un sector público que lo que menos necesita es que los principales responsables del Gobierno y del partido que gobierna, el PP, se dediquen a pregonar a los cuatro vientos que son deficientes e incompetentes alejando a los potenciales clientes".

Por eso, se pregunta "cuáles son las verdaderas intenciones del PP" y les insta a que "hablen claro por respeto a los trabajadores, a los que aún no han explicado en qué consisten los planes de la nueva dirección de racionalizar costes", apostilla.

A diferencia de lo que sostiene el PP, Armario defiende que "ni el PSOE es el enemigo de los astilleros" ni el comisario europeo Joaquín Almunia es su "principal problema". Considera "todo un sarcasmo" que el PP siga culpando a los socialistas, cuando en año y medio de Gobierno "no han sido capaces de cerrar ni un solo contrato comercial", habiendo dejado el PSOE "40 operaciones en el exterior". Asimismo, reprocha a los 'populares que hayan "cerrado la puerta a los BAM y los encargos de Defensa".

También ha criticado la "torpeza" del PP en las relaciones diplomáticas con Venezuela, lo que, en su opinión, ha supuesto "la ruptura de las negociaciones para nuevos encargos en la Armada de ese país".

Finalmente, ha sentenciado que los astilleros gaditanos están siendo "víctimas del cerco que la mayoría de los países están haciéndole a España por la desconfianza que inspira, al estar inmerso en una situación insostenible por la corrupción que salpica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".