El PSOE urge a la Junta a cesar en los recortes a las políticas de lucha contra la violencia de género

Férriz y Ruiz Boix en el centro Aperfosa en Puerto Real.
Férriz y Ruiz Boix en el centro Aperfosa en Puerto Real. - PSOE
Publicado: martes, 1 febrero 2022 16:34

PUERTO REAL (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, y a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han visitado el centro de acogida Aperfosa, donde han podido comprobar la labor que realiza el colectivo solidario que atiende a cinco mujeres víctimas de la violencia de género y diez menores en la localidad, y han pedido a la Junta cesar en los recortes.

En una nota, Ruiz Boix ha llamado la atención sobre la labor que realizan estos colectivos que "sustituyen la tarea del Gobierno de Andalucía, ese Instituto Andaluz de la Mujer que cuenta cada vez con menos recursos" y les ha agradecido su trabajo "para tratar de dar respuesta a esa mochila pesada que llevan a cuestas".

El dirigente socialista ha criticado que "no cuentan con la solidaridad Gobierno andaluz, ya que por su pacto con Vox recorta a este tipo de colectivos que ofrece soluciones a problemas de la vida real como la vivienda, la atención médica o escolar y si no fuesen por estos colectivos volverían a la calle siendo de nuevo víctimas de la violencia".

Por eso, ha instado a los responsables de la Junta a "no mirar para otro lado con este tipo de situaciones". "Esperamos que los andaluces conozcan esta realidad para tenerlo en cuenta en las próximas elecciones si quieren apostar por un Gobierno solidario que encabezará Juan Espadas", ha añadido.

Por su parte, Férriz ha agradecido a la alcaldesa que le haya permitido "conocer una de tantas realidades sobrecogedoras" y al colectivo su trabajo para "proteger a estos sectores vulnerables de mujeres migrantes con una vida muy dura que han sufrido la trata, la castración, el matrimonio forzoso, siendo colectivos inmunes al desánimo que le dan a estas mujeres una oportunidad de vida".

"El Ayuntamiento no ha mirado para otro lado y aún sin competencias se ha volcado por la sensibilidad de la alcaldesa que conoce esa realidad y ayuda en lo que puede", ha manifestado Férriz, que ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que "cese en los recortes de las políticas violencia machista".

"La violencia de género no es una moneda de cambio que sirva para aprobar un presupuesto o lograr una investidura, hay cosas que están por encima de todo esto", ha subrayado reivindicando una financiación permanente para este tipo de colectivos cuyo trabajo "debería de ser una prioridad no solo del ayto sino de toda la sociedad".