Quince detenidos y dos imputados por el robo de grandes cantidades de hierro y cobre en Jerez y Chipiona

Robo de cableado eléctrico por el cobre
EP/MPR
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:37

Llegaron a sustraer 55 toneladas de hierro y 4,3 de cable de cobre en la antigua azucarera de Guadalcacín a plena luz del día

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarrollado en Jerez de la Frontera (Cádiz) la operación 'Dulce Hierro', que ha supuesto la detención de 15 personas y la imputación de otras dos por el robo de grandes cantidades hierro, cable de cobre y otros elementos en las localidades de Jerez y Chipiona.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que la operación, desarrollada a instancias del Juzgado de Instrucción número uno de Jerez, se sustenta en tres robos esclarecidos hasta el momento. No obstante, la operación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más robos y nuevas detenciones.

Las mismas fuentes han señalado que el robo más llamativo es el que se produjo en las antiguas instalaciones de la antigua azucarera de Ebro Puleva en Guadalcacín, de donde sustrajeron 55.000 kilos de hierro y 4.500 de cable de cobre. En el marco de esta operación se ha detenido a 12 personas, quienes obtenían tantos de su actividad ilícita que llegaron a alquilar tres excavadoras y un camión cuba para cometer sus robos "a plena luz del día".

Otro de los robos esclarecidos se produjo en una zona conocida como Laguna Torrox, también en Jerez, donde fueron sustraídas herramientas y maquinaria. Hay un detenido y dos imputados por estos hechos.

El último robo se produjo en un invernadero de la localidad de Chipiona en el que actuaron dos veces, llevándose las gavillas de hierro que sustentan el invernadero y las tuberías de riego por goteo. Como consecuencia, se ha procedido a la detención de dos personas.

Finalmente, las mismas fuentes han precisado que los detenidos se encuentran prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil en Jerez de la Frontera y, previsiblemente, pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada del viernes.