Publicado 12/12/2021 11:39CET

Las redes sociales del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, esenciales "para atraer turistas"

Captura de pantalla del perfil de Twitter del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Captura de pantalla del perfil de Twitter del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible a la hora de difundir contenido de cualquier ámbito y motivación. El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz es consciente de ello y, en palabras de David, el 'community manager' y responsable de sus perfiles oficiales, es un filón "para atraer turistas".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de @cadizturismo en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, ha explicado que la principal finalidad es "atraer turistas". "Las redes sociales del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se crearon para promocionar y dar a conocer la provincia de Cádiz, tanto a nivel nacional como internacional", ha dicho.

En este sentido, ha detallado que son seguidas por muchas personas "desde países tanto del continente europeo como de Reino Unido, América e incluso de Asia", por lo que las redes sociales de la institución provincial son claves "para la difusión de fotografías, vídeos, noticias, eventos e informaciones interesantes sobre la provincia de Cádiz".

David, que gestiona las cuentas desde 2013, ha llevado al Patronato de Turismo en redes al éxito con un lenguaje eminentemente gaditano y acompañado de imágenes y vídeos singulares sobre la provincia, algo que, según él mismo, "agradecen" los seguidores porque así "se refleja la forma de ser y hablar de esta tierra", dándole a las publicaciones "un toque de cercanía, humor y, por qué no, hacen sentir a todos los que las leen más cerca de esta provincia".

De hecho, el CM del Patronato de Turismo ha detallado que "muchas personas, tanto si son gaditanas de nacimiento, como si no, están lejos de esta tierra y utilizan las publicaciones para sentirla más cerca, haciendo más amena la espera hasta un nuevo reencuentro con su amada Cádiz". "El lenguaje, la amabilidad, la cercanía, el sentimiento, forman parte de nuestra identidad, de nuestra marca como destino turístico y es de lo que más valora la gente, ¡además de nuestros paisajes!", ha explicado.

Asimismo, David ha recordado que cuando decidió "impregnar las publicaciones de 'Turismo de la provincia de Cádiz' con la más pura esencia gaditana, unido a fotos y vídeos espectaculares e información interesante todo comenzó a funcionar muy bien, recibiendo de los seguidores una gratificación que recompensa el esfuerzo que se dedica a comunicar en redes sociales".

"Durante la pandemia fue especialmente bonito, porque la gente lo necesitaba, fue una relación muy intensa, y crecimos mucho" porque "mantuvimos la esperanza y el ánimo, nuestras redes eran la ventana que muchos no tenían", ha aseverado.

Sobre el funcionamiento de las redes sociales del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, David ha explicado que "las publicaciones se nutren tanto de imágenes y vídeos propios como del material audiovisual que envían los seguidores para que se compartan".

"Priorizamos los eventos que nos llegan desde los municipios, que se suben a nuestra web www.cadizturismo.com, y a continuación difundimos en redes", ha afirmado antes de continuar apuntando que "en Twitter comunicamos noticias de actualidad, relacionadas con el sector turístico de la provincia, así como cualquier información que sea de utilidad para los que quieran visitarnos y disfrutar así de la manera más gaditana".

Sobre esto último, el CM de @cadizturismo ha desgranado que "en cada una de las redes sociales hay una forma de proceder distinta", explicando que "la cuenta de Instagram está encaminada a ofrecer imágenes espectaculares, tanto de fotos como de vídeos, junto con información de interés, noticias y eventos pero, sobre todo, lo que prima en esta última red social es mostrar la belleza que nos regala esta tierra cada día".

"En Facebook también se le da gran importancia a la calidad del material audiovisual que compartimos, pues lo consideramos un vehículo muy eficaz para la efectiva difusión de la información, pero nuestra página se utiliza para difundir más ampliamente eventos turísticos, curiosidades, etcétera", ha desarrollado.

En Twitter, por su parte, el Patronato de Turismo lo enfoca "al sector empresarial", por lo que "se comparten notas de prensa realizadas por los periodistas sobre las jornadas y acciones promocionales a las que acude el departamento de Promoción, que facilitan las imágenes e información de sus actuaciones; así como noticias sobre el sector turístico y todo tipo de eventos turísticos de interés que tienen lugar en la provincia".

Por último, en el canal de YouTube, disponible buscando 'Turismo de la provincia de Cádiz', "se incorporan vídeos, tanto propios del Patronato de Turismo, como todos aquellos que envían desde los distintos municipios y empresas de la provincia".

En definitiva, David ha asegurado que "la mejor guía es el calendario de eventos en los distintos municipios gaditanos", mostrando interés "en dar a conocer todo lo que se va cociendo en cada rincón de la provincia, para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar aquí de la manera más completa". De la misma forma, "siempre se incluye en el día a día noticias de interés que vayan surgiendo, así como curiosidades y temas que proponen en redes".

"También utilizamos las redes para hacer campañas y hacer llegar nuestros mensajes a quién aún no nos conoce, hacemos campañas en Alemania, en Reino Unido, en Italia, en los países nórdicos..., para que conozcan la oferta turística de la provincia de Cádiz, todo en su idioma, por supuesto", porque "atraer turistas es una de las misiones principales de la Diputación de Cádiz, y muy honrados que estamos de hacerlo", ha subrayado el CM de @cadizturismo.

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