Rescatadas 11 personas de una patera localizada a 23 millas al suroeste de Tarifa

Publicado 14/05/2015 11:25:49CET

TARIFA (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado a once personas --diez hombres y una mujera-- de una patera localizada a 23 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto están siendo trasladadas.

En una nota de prensa, Salvamento Marítimo explica que a las 9,00 horas de este jueves la llamada de un particular alertó de la salida de una patera desde una zona entre Tánger y Cabo Espartel.

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa ha movilizado tras ello un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación Salvamar Alkaid y el helicóptero Helimer 211. Asimismo, solicitó la colaboración de los buques que transitaban por el Estrecho para intentar localizar dicha patera, localizándola uno de ellos a 23 millas al suroeste de Tarifa.

Un pesquero también reportó que estaba a su costado. La Salvamar Alkaid se ha dirigido de inmediato a la zona para rescatar a los once ocupantes y trasladarlos al puerto de Tarifa.

Por otra parte, la Marina Marroquí confirmó el rescate este jueves de otra patera con nueve personas al norte de la Bahía de Tánger. Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado, con estas once personas que están siendo trasladadas al puerto de Tarifa, a 123 personas, entre ellas ocho posibles menores de edad, a bordo de cinco pateras que han sido interceptadas en las últimas horas en el Estrecho y en el Mar de Alborán.