4 de abril de 2020
 
Actualizado 18/11/2017 10:26:10 +00:00 CET

Rescatadas 40 personas de dos pateras en aguas del Estrecho

La embarcación de Salvamento que ha rescatado y trasladado a las 40 personas
EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO

TARIFA (CÁDIZ), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 40 personas procedentes de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y las traslada al puerto de Tarifa (Cádiz).

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha informado de que siete personas estaban a bordo de la primera patera, mientras que un total de 33 se encontraban en la segunda embarcación.

En este sentido, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido, sobre las 07,00 horas de este sábado, el aviso de que varias pateras se encontraban en aguas del Estrecho. Por ello, el centro ha movilizado a la 'Salvamar Arcturus' y al helicóptero 'Helimer 219'.

Además, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha emitido aviso a navegantes para que cualquier embarcación en la zona que avistase a las pateras pudiera informar de la localización de estas.

Finalmente, el 'Helimer 219' ha localizado a la primera y ha enviado la posición a la embarcación 'Salvamar Arcturus', que ha rescatado a las siete personas que se encontraban a bordo.

Poco después, el helicóptero ha localizado a la segunda patera con 33 personas, que también han sido rescatadas por la 'Salvamar Arcturus'. Todas estas personas, 40 en total, están siendo trasladas al gaditano puerto de Tarifa, donde se espera que arriben a las 11,30 horas de este sábado.

Por su parte el Centro Coordinador de Emergencias 112 ha activado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar de Cruz Roja (ERIE), según ha informado el 112 en un comunicado.

Para leer más