Rescatados 260 inmigrantes, tres menores y dos bebés, frente a las costas andaluzas

Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 03/09/2018 14:51:49 CET

CÁDIZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a un total de 260 inmigrantes, entre ellos 23 mujeres, tres menores y dos bebés, de nueve pateras frente a las costas andaluzas.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, Salvamento Marítimo ha acometido el rescate de 120 personas en seis pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 140 personas en tres pateras en aguas del Mar de Alborán.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus', la 'Salvamar Gadir' y la 'Guardamar Concepción Arenal han rescatado a 108 migrantes de origen magrebí, y doce personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer, de seis pateras en aguas del Estrecho.

Las tres embarcaciones de salvamento han transbordado a los 120 rescatados al buque 'Luz de Mar' que arribará a la Bahía de Algeciras en las próximas horas. Por otra parte, cuando la 'Gadir' estaba efectuando el rescate de una de estas pateras, la cual se encontraba muy cerca de la playa de Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), un migrante saltó al agua y alcanzó la costa por sus propios medios.

De otro lado, sobre las 12,24 horas la 'Guardamar Caliope' ha rescatado a siete millas al noreste de la isla de Alborán a 87 personas que navegaban en dos pateras. En concreto, ha auxiliado a 23 personas --17 hombres y seis mujeres-- de una patera, y 64 inmigrantes -- 48 hombres, 14 mujeres y dos bebés-- de otra. Todos estos rescatados están siendo trasladados, en estos momentos, al puerto de Motril (Granada).

Posteriormente, a las 13,40 horas, la 'Salvamar Spica' ha rescatado a 53 inmigrantes, de los cuales dos son mujeres y tres son menores en aguas del Mar de Alborán. Por el momento, la 'Spica', junto la 'Salvamar Hamal' continúa en la zona ante la posible existencia de nuevas pateras.