Ascienden a 184 los migrantes rescatados en el Estrecho tras el hallazgo de tres nuevas pateras

Costa de la Breña y Marismas del Barbate
Archivo/Junta
Actualizado 27/06/2018 14:21:15 CET

   CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a un total de 184 personas, entre ellas tres menores y un bebé, en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 85 migrantes, tras el hallazgo de tres nuevas pateras que se unen a las cuatro localizadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 11,45 horas la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a 35 migrantes de una patera en las cercanías de la costa de Barbate (Cádiz). Minutos más tardes, la 'Concepción Arenal' localizó y auxilió a 45 personas, entre ellas 16 mujeres y un bebé, que navegaban en otra patera. Así, la embarcación de Salvamento puso rumbo al puerto barbateño donde desembarcaron estos 80 migrantes rescatados.

Por otra parte, pasadas las 12,00 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado de una patera a cinco varones de origen subshariano que serán trasladados al puerto gaditano de Tarifa.

Inicialmente, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado, pasadas las 2,00 horas, a un total de 41 inmigrantes de origen magrebí de una patera, quienes han sido trasladados al puerto de Barbate donde arribaron en torno a las 4,00 horas.

Sobre las 9,08 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a una patera en la que navegaban cinco varones de origen magrebí. Previamente, sobre las 8,30 horas, la 'Arcturus' había rescatado a ocho varones, de origen subsahariano, cuando viajaban a bordo de una patera localizada a ocho millas al suroeste de Tarifa. Todos ellos fueron trasladados al puerto tarifeño donde llegaron en torno al mediodía.

Posteriormente, a las 9,32 horas, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a 45 hombres de origen magrebí de una patera localizada a doce millas al oeste de la costa tarifeña, y ha puesto rumbo al puerto de Algeciras, donde arribará en torno a las 15,00 horas, para desembarcar a los migrantes rescatados.

Para leer más